Uncategorized

#CampañasDurango. Candidata del Partido Encuentro Social declina a favor de Betzabé Martínez

Gómez Palacio, Dgo., 21 de mayo de 2025

● «Bienvenidos al lado correcto de la historia», dice la abanderada de Sigamos
Haciendo Historia en Durango.
Betzabé Martínez Arango dio la bienvenida «al lado correcto de la historia» a Alicia
Cortinas, del Partido Encuentro Social (PES), quien este miércoles declinó públicamente
a su favor como candidata por la presidencia municipal de Gómez Palacio.
Acompañada de sus simpatizantes, Alicia Cortinas declaró: «he decidido dar un paso al
frente y sumarme al proyecto que encabeza Betzabé Martínez Arango. Lo hago con la
convicción de que Gómez Palacio merece un gobierno honesto, cercano a la gente y
verdaderamente transformador».
Ante representantes de diversos medios de comunicación, la ahora ex candidata del
PES apuntó que la preferencia de la ciudadanía es muy clara: «las y los gomezpalatinos
ya decidieron, y su decisión se llama Betzabé. Es evidente en cada colonia, en cada
comunidad y en cada encuentro con la gente. Hay esperanza, hay entusiasmo y hay
una fuerza colectiva que no se detendrá».
En respuesta, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Durango le
reconoció a Alicia Cortinas como una luchadora social a quien le agradeció su confianza
para que Gómez Palacio tenga el gobierno que merece.
La abanderada de la Esperanza del Cambio, quien tuvo a su lado al senador Gino
Segura quien dio testimonio del afecto de la gente a Betzabé Martínez, lo que ha podido
observar durante los recorridos y encuentros en que le ha acompañado.
«Estamos a solo diez días de que sea la elección y ese día es la fiesta de la
democracia, que salgamos a elegir a quien nos va representar, pero solo a representar
porque el trabajo será con todas y para todas y para todos», adelantó la candidata de
MORENA, el PVEM y el PT.
De la afirmación de Alicia Cortinas acerca de que Betzabé es la única opción real para
sacar al PRIAN del gobierno, que no hay duda, que es ella o el retroceso, la candidata
de MORENA respondió a la pregunta de cuánto le suma la adhesión de la candidata del
PES y sus seguidores, señalando que será una cantidad importante de votos, y ante la
insistencia, estimó que la suya será una victoria de 2 a 1 frente a sus adversarios en la
contienda electoral.
«Afortunadamente, el pueblo se ha empoderado y sale a decidir qué es lo que quiere,
quien quiere que lo represente», concluyó.

Comparte esta historia!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *