#Durango. Mejoran condiciones de salud con nuevo macrotanque de agua potable en colonia Primavera de Lerdo*
En respuesta a la problemática de salud que enfrentaban los habitantes de Lerdo debido a la escasez de agua, se implementaron diversas acciones en distintas zonas del municipio para garantizar el abasto en los hogares. Como parte de esta estrategia, se construyó un nuevo macrotanque de agua potable en la colonia Primavera, el cual se suma a la red hidráulica existente, siendo el quinto tanque instalado en la ciudad. Esta obra representa un paso firme para resolver de fondo la falta de agua, permitiendo que cada vez más familias puedan contar con el suministro diario del líquido vital en sus hogares.
Beneficio: 20 mil habitantes de más de 25 colonias y fraccionamientos
Con la puesta en marcha de este nuevo macrotanque, más de 25 colonias de Lerdo podrán contar con agua potable las 24 horas del día, durante todo el año. Antes, muchas familias recibían el agua a cuenta gotas y en horarios complicados —como a la una de la madrugada—, lo que les obligaba a llenar barricas para cubrir apenas sus necesidades básicas.
Hoy, ese problema queda atrás. Este tanque, con una capacidad de más de un millón 800 mil kilos de agua, garantizará el suministro constante y con buena presión, permitiendo su uso adecuado en la cocina, para beber, lavar trastes, ropa y más.
Es importante que ahora que tienen el servicio, lo cuiden. El agua es cada vez más escasa, y su buen uso asegurará un abasto sostenible en el futuro.
No todos hacen este tipo de obras, porque muchas veces no se ven, pero el beneficio es enorme. Cumplimos nuestra palabra con infraestructura que transforma, para que en Lerdo ya no se sufra por falta de agua.
Comparte esta historia!.