Uncategorized

#Lerdo. PREVENCIÓN SOCIAL REALIZA CAMPAÑA CONTRA DENGUE EN COLONIA SAN ISIDRO*

Lerdo, 03 de septiembre 2024.- Con la finalidad de combatir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, en el Municipio de Lerdo, el departamento de Prevención Social implementó la campaña “Todos Unidos Contra el Dengue”, actualmente se atiende la colonia San Isidro.

Durante esta jornada, se ha llevado a cabo la entrega y aplicación de abate, como medida crucial para controlar el ciclo de reproducción de las larvas del mosquito y reducir la incidencia de la enfermedad. Este producto, utilizado globalmente como larvicida, combate al mosquito Aedes Aegypti, el principal transmisor de los cuatro serotipos del virus del dengue.

El titular del departamento de Prevención Social, Roberto Carlos Calderón hace un llamado a la ciudadanía, para contribuir en la campaña y evitar la propagación de este mosquito, siguiendo las recomendaciones; lavar con agua y jabón cualquier recipiente que pueda servir para que se acumule el agua, voltear y proteger bajo techo cualquier recipiente que pueda acumular agua, tirar botellas, llantas, latas o chatarra que ya no se utilice.

El compromiso de la administración municipal, liderada por el Presidente Homero Martínez Cabrera, es claro: garantizar la salud y el bienestar de la población. En colaboración con la Secretaría de Salud, el área sanitaria No. 2, y el Departamento de Prevención Social, se implementarán acciones continuas en diferentes colonias de Lerdo para erradicar los criaderos de mosquitos.

Para aquellos que presenten síntomas de dengue, como fiebre alta, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y articulares, erupciones cutáneas, entre otros, se recomienda acudir al médico de confianza o visitar la Clínica de Salud Municipal de Ciudad Lerdo. Esta clínica, ubicada en Calzada Guadalupe Victoria, colonia Las Brisas, está abierta las 24 horas del día, todos los días de la semana, cerca del libramiento a periférico y a cien metros de la Cruz Roja.

Comparte esta historia!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *