Uncategorized

Los delitos patrimoniales son atendidos con operativos coordinados en Gómez Palacio

Gómez Palacio, Dgo. 21 de agosto de 2018
Los delitos patrimoniales son atendidos con operativos coordinados en Gómez Palacio
Durante la reunión ordinaria del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, se estableció una baja en la incidencia de delitos patrimoniales en Gómez Palacio, en algunos rubros como el robo a transeúnte y robo a negocio, en tanto que el robo a casa habitación y robo sin violencia de autos se mantiene, si bien hay una recuperación de unidades y detención de presuntos responsables.
Durante la quincena comprendida del 06 al 19 de agosto del presente año, los mencionados delitos han experimentado una estandarización, mientras que en el caso de robo a vehículo se registró un ligero incremento que fue subsanado con la recuperación de la mitad de las unidades que habían sido sustraídas sin violencia, informó el director de Seguridad Pública, Ricardo Fontecilla Almaraz.
Encabezada por el síndico del Ayuntamiento, José Lorenzo Natera y el mayor de infantería Gregorio Peralta Román, del 32 Batallón de Infantería, así como los representantes de diversas corporaciones, la reunión tuvo como punto central el concentrado comparativo de enero a agosto del año pasado con el actual, en el cual se ha establecido una notoria disminución.
Se dio a conocer un alza en el número de llamadas falsas registradas en el sistema de emergencia C – 4, en el que se registraron del 6 al 19 de agosto un total de 21 mil 639 llamadas, de las cuales el 76 por ciento resultaron ser falsas o de broma, lo cual será atendido por la autoridad.
De acuerdo con lo que establecido en el pleno del Consejo Ciudadano, el sistema de auxilio recibió cerca de 16 mil llamadas falsas durante la temporada de vacaciones, en que incrementó casi un 14 por ciento en las llamadas sin objetivo.
Preguntar por alguna dirección, números de teléfonos de establecimientos comerciales, burlas, insultos y auxilios falsos, en el peor de los casos, son parte de los mensajes que se reciben todos los días y a todas horas en el centro de servicio.
En rubros como el robo a transeúnte, se experimentó casi un 40 por ciento menos, lo mismo que en el robo a comercio que experimentó un 20 por ciento de disminución.

Comparte esta historia!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *