Uncategorized

Acude Atención Ciudadana para  apoyar a adulto mayor en abandono :GP

Gómez Palacio, Dgo.                                                                                 21 de julio de 2018
Acude Atención Ciudadana para  apoyar a adulto mayor en abandono

Un llamado que se hizo a la Dirección de Atención Ciudadana fue sensiblemente cubierto por su personal al acudir en auxilio de una persona adulta mayor que se encontraba en condiciones de abandono y para la cual los vecinos pidieron ayuda, pues vivía en condiciones sumamente insalubres y riesgosas para ella misma y las personas que viven cerca.
Es prioridad de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, el que se brinde apoyo a las personas más vulnerables y en ese sentido se acude a la vivienda ubicada en el pasaje Golondrinas de la Colonia Héctor Mayagoitia.
Ahí se atendió un llamado por situación de vulnerabilidad de la señora Apolonia González, de 73 años de edad, a quien en este caso la familia optó por llevarla del lugar hacia otra casa, y se comprometieron a vender lo que había en la casa, pues existía un acumulamiento desmedido de basura, pero con mucho material reciclable, por lo que a la limpieza le seguirá un reacondicionamiento del lugar.
La señora Apolonia presentaba un cuadro de demencia senil, es acumuladora de basura compulsiva y tiende mucho a la depresión, por lo que la familia, entre hijos y sobrinos solicitaron apoyo para medicamento y tratamiento.
Por ello en el momento se le brindó atención médica, y seguramente se le pueda apoyar con medicamento y controlar la depresión, además de brindarle condiciones dignas para su vivienda, pues en una ocasión se incendió la vivienda debido al cúmulo de basura que presentaba la casa.
En medio de un cuadro infeccioso, la señora Apolonia está siendo atendida debidamente y posiblemente alguno de sus hijos la pueda tenerla, al menos mientras se recupera física y anímicamente, pues también se señala que la persona no se deja ayudar mucho, es acumuladora compulsiva y depresiva

Comparte esta historia!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *