Uncategorized

Autoridades Municipales sanitizan unidades de transporte público e instalan filtros de inspección sanitaria

Torreón, Coahuila a 30 de octubre de 2020
Autoridades Municipales sanitizan unidades de transporte público e instalan filtros de inspección sanitaria

El Ayuntamiento de Torreón reforzó la vigilancia e inspección de todas las
actividades que se realizan en el municipio, para que se cumplan a cabalidad los
protocolos sanitarios establecidos por el Subcomité de Salud en La Laguna. De
igual forma hace un llamado a la ciudadanía a cuidar su salud y no bajar la guardia
ante el COVID-19.
La dirección de Movilidad Urbana Municipal en conjunto con Salud Municipal
mantiene un programa continuo de sanitizaciones al transporte público en su
modalidad de camiones urbanos y taxis, con la finalidad de blindar la salud de los
usuarios del transporte público.
En el mes de octubre se han realizado más de 15 mil sanitizaciones a unidades de
transporte público. Cada jueves se cita a diferentes líneas de taxis al
estacionamiento del Estadio de la Revolución, para llevar a cabo la aplicación de
un químico cuyo efecto contra el COVID-19 tiene un efecto de cinco días. En
octubre se realizaron 14,329 sanitizaciones a taxis y 640 a camiones urbanos,
además se pegaron 750 calcas advirtiendo el uso obligatorio del cubrebocas en el
transporte público.
De igual forma se acuden a las diversas centrales de autobuses urbanos, para
realizar la sanitización de las unidades cada semana, se vigila que los vehículos
estén limpios al momento de dar el servicio y que se fomente el uso obligatorio del
cubrebocas.
De manera itinerante se colocan filtros de revisión sanitaria en la ciudad. Se han
realizado 161 infracciones por no cumplir con las medidas sanitarias estipuladas
por el Subcomité de Salud en La Laguna como: sobrecupo, unidad sucia o no traer
cubrebocas.

Comparte esta historia!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *