Uncategorized

IV-3 SOLUCIONES TEMPORALES PARA EL CALENTAMIENTO GLOBAL POR DR. DIETER OTTERBACH

El Dr Otterbach insiste en que las empresas que hoy alimentan a los mexicanos – SuKarne, LALA y Alpura, entre otras-, mañana serán las causantes de la muerte, ídem. (en la Comarca Lagunera existen más de un millón de vacas productoras de leche y de carne, con el consiguiente desecho mortal del metano) -AGV-

IV-3 SOLUCIONES TEMPORALES PARA EL CALENTAMIENTO GLOBAL

Iniciativas privadas

Algunos países se comprometieron a plantar un millón de árboles, un esfuerzo loable pero desafortunadamente, en la mayoría de estos grandes trabajos se olvidaron que nuevas plantaciones requieren buen cuidado, agua y, por lo menos, diez años para que maduren. Para conseguir una notable reducción de CO₂ se necesitaría un trillón de árboles grandes. Lamentablemente, en la región del Amazonas, grandes áreas de la selva prístina tropical son quemadas para ganar terreno para el cultivo de soya, un proceso muy irresponsable que produce millones de CO₂ y, después de tan sólo dos cosechas, la delgada capa de tierra queda exhausta. Esta pérdida de los majestuosos árboles que absorbieron tanto gas de invernadero es irreemplazable.

En muchas regiones del mundo, el cambio climático es causa de devastadores incendios, como está pasando cada año en Australia y California, donde estas catástrofes, no sólo liberan millones de toneladas de CO₂, también cobran vidas: humana, animal y vegetal.

Hay muchas iniciativas privadas para ahorrar energía eléctrica y reducir el CO₂: algunos gobiernos ponen impuestos adicionales al costo de gasolina para reducir el uso de coches personales; también hay países donde se cobra un impuesto de carbón para cada tonelada de CO₂ emitida. Una planta termoeléctrica desarrolló un proceso para limpiar, comprimir, separar e inyectar el CO₂ en formaciones geológicas muy profundas, pero el costo y el riesgo en caso de terremotos, son prohibitivos.

Ahorrar agua es otra oportunidad para conservar energía, porque el bombeo consume electricidad y, en muchas regiones áridas del mundo el agua potable es producida del agua salada a través de ósmosis inversa. Éste es el proceso más común, pero consume mucha energía eléctrica.

Todavía operan varias instalaciones viejas que hierven el agua del mar y condensan el vapor, un proceso que consume mucho petróleo.

Consumir menos carne roja o productos lácteos puede reducir los grandes rebaños de vacas y así evitar las emisiones de metano que el proceso digestivo de estos animales produce.

En conclusión: todos estos esfuerzos no pueden reducir las causas dañinas del efecto del calentamiento de la tierra, ni por un porciento; la única solución sería un proceso económico que produzca energía eléctrica abundante y limpia.

Una notable reducción del uso de energía eléctrica es la iluminación pública y doméstica con focos de LED; comparado con los focos incandescentes y halógenos, el ahorro es más que un 90%, y, en comparación con los fluorescentes, es, por mucho, un 50%. En el mundo, todavía falta de reemplazar la mitad de los focos en uso. La tecnología de LED ofrece implementar, completamente, nuevos conceptos y diseños de iluminación.

La reciente pandemia de COVID-19 ha forzado que la mayoría de reuniones de negocios se organicen, de manera virtual, en video-teleconferencias, las cuales resultaron igualmente eficientes, como mítines personales. Esta demostración exitosa puede evitar en el futuro muchos viajes de negocios y así ahorrar dinero para las compañías. Las líneas aéreas estiman que un 40% de sus vuelos fueron usados por gente de negocios o políticos y una reducción de este tráfico aéreo podría evitar que millones de toneladas de CO₂ se acumulen en las más altas regiones de la atmósfera.

Comparte esta historia!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *