Uncategorized

PRONNIF COAHUILA PROTEGE Y DEFIENDE LOS DERECHOS DE NIÑAS Y NIÑOS

PRONNIF COAHUILA PROTEGE Y DEFIENDE LOS DERECHOS DE NIÑAS Y NIÑOS

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 28 de Junio de 2020.- Apegados a los principios de legalidad, certeza y respeto a los derechos humanos, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF), a través del equipo de abogados, trabaja en la procuración de justicia eficaz y eficiente en favor de niñas, niños y adolescentes del Estado de Coahuila.

Los abogados de la PRONNIF tienen la encomienda por la Ley del Sistema Estatal para la Garantía de los Derechos Humanos de Niños y Niñas de representar y hacer escuchar la voz de niñas, niños y adolescentes. a fin de promover, proteger y defender sus derechos.

En este tema, las abogadas y abogados de la dependencia brindan asesoría, orientación jurídica y realizan las citaciones y entrevistas que sean necesarias para determinar las medidas especiales de protección y restitución de derechos.

Además, interpone acciones en cualquier juicio, instancia o tribunal, tramitación de los juicios en custodias definitivas, pérdidas de la patria potestad, tutelas de niños o niñas institucionalizados, así como actuar, articular y absorber posiciones dentro de los mismos.

También son sus funciones planear, programar, coordinar, vigilar y establecer mecanismos de integración e interrelación que propicien el óptimo desarrollo de las actividades que sean de su competencia.

El brindar acompañamiento integral a niñas, niños y adolescentes con la finalidad de impulsar su pleno desarrollo de una manera eficiente y gratuita es el objetivo diario de los defensores, reconoció la Procuradora para Niños, Niñas y la Familia, María Leticia Sánchez Campos.

“Los abogados de la PRONNIF intervienen para brindar una atención oportuna a niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia, amenazas o de cualquier situación extraordinaria y determinar el plan de actividades de acuerdo con las disposiciones aplicables”, concluyó la Procuradora.

Comparte esta historia!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *