Sesión virtual de Comisión DIF revisa actividades de abril
Torreón, Coahuila a miércoles 20 de mayo del 2020
Sesión virtual de Comisión DIF revisa actividades de abril
Se trató del primer mes de modificaciones y nuevas acciones ante la contingencia
sanitaria por el Covid-19
Este miércoles se llevó a cabo la segunda reunión de manera virtual de la Comisión DIF, para
en esta ocasión recibir el reporte de actividades del mes abril, presentado por la Directora
General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, Aurora Martínez
Guzmán. A través de la aplicación Zoom, las integrantes de esta comisión, así como la
Presidenta Honoraria de DIF Torreón, Astrid Casale De Zermeño, escucharon y analizaron las
acciones realizadas durante el primer mes de contingencia sanitaria.
En lo que refiere a la operación de esta dependencia, en el mes de abril atendiendo a las
disposiciones oficiales por emergencia sanitaria en fase 2, DIF Torreón acató la
recomendación de sana distancia: “Quédate en casa”. Personal y usuarios adultos mayores,
mujeres embarazadas o con enfermedades consideradas de alto riesgo se enviaron a su
domicilio, también quienes realizan trabajo de oficina no esencial, realizándolo desde sus
hogares.
A través de las redes sociales de DIF Torreón, se mantiene informada a la comunidad de las
medidas sanitarias ante la contingencia, se reciben solicitudes de apoyo y reportes de
violencia y omisión de cuidados. También clases en línea de activación física impartidos por
nuestros maestros, además de actividades, juegos y entretenimiento para toda la familia.
La escuela de enfermería se encuentra trabajando de manera virtual a través de la
plataforma Zoom y grupos de whatsapp. De igual forma los Talleres Tonantzin imparten
clases virtuales a sus alumnos.
La directora general además dio a conocer que con el objetivo de multiplicar los beneficios a
la ciudadanía durante esta contingencia, se reforzaron las acciones interinstitucionales, por
lo cual a partir del día 11 de abril a través del departamento de brigadas, DIF se unió a los
equipos de trabajo de la Dirección de Desarrollo Social para entregar apoyos alimentarios en
80 colonias y ejidos pertenecientes al municipio.
Durante abril principalmente gracias a las donaciones de la ciudadanía y empresas de la
región se repartieron 1, 525 despensas, 1,200 charolas de huevo, así como 80 cremas
ácidas, 1,000 pollos, 3,366 latas de leche en polvo, y 2,800 bolos.
Comparte esta historia!.
