Consejería General, primera del país con norma ISO 9001: 2015
Consejería General, primera del país con norma ISO 9001: 2015
Domingo, Oct 13 2019
El gobernador José Rosas Aispuro Torres fue el testigo principal de la entrega de Certificado del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001: 2015 y de Competencias Laborales a personal de la Consejería General de Asuntos Jurídicos, siendo la primera dependencia estatal y con validez a nivel nacional en obtener dicha norma que garantiza la atención de calidad y transparencia.
El Ejecutivo Estatal detalló que la Certificación de Estándares de Competencia son avalados por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación (CONOCER) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), lo cual da certeza de que el Gobierno del Estado cada vez se prepara para brindar servicio óptimo, sensible y eficaz en el cumplimiento de los objetivos de la Administración.
“Un elemento central y sensible de mi gobierno es la cercanía con la ciudadanía y ofrecer un servicio de calidad y calidez por todas las dependencias de la Administración Pública”, afirmó el mandatario estatal, tras reiterar la invitación para que los ciudadanos sean partícipes de las acciones y quehacer gubernamental, así como vigilantes del correcto actuar de los funcionarios públicos.
Gabriela Cárdenas Leal, directora General de Vinculación del Centro Mexicano de Investigación Especializada, indicó que en sus 13 procesos sustantivos que rigen el funcionamiento de la Consejería, permite brindar apoyo y certeza con estas certificaciones, asimismo, agregó que los integrantes de dicha dependencia que lograron las metas, contribuirán a hacer un mejor Durango y más competitivo en los servicios del gobierno y con profesionalismo.
Por su parte, Galdino Torrecillas Herrera, consejero General de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, destacó que la Certificación de Competencias Laborales permite acreditar los conocimientos y habilidades que tiene el personal que se desempeña dentro de la Consejería y que cuenta con el aval del Consejo Nacional de Normalización y Certificación, así como de la Secretaría de Educación Pública y el principal objetivo es mejorar el quehacer de las instituciones, para las que los ciudadanos puedan ejercer sus derechos. Acción que coincidieron autoridades en replicar en todas las áreas estatales.
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