#CongresoCoahuila. SEGUIRA ACTUALIZANDOSE LA LEGISLACION PARA LA ATENCION DE LA SALUD MENTAL: Dip. Mary Mar Treviño
Saltillo, Coahuila a 26 de junio del 2026.- EL CONGRESO DE COAHUILA SEGUIRA ACTUALIZANDOSE EN LA LEGISLACION PARA LA ATENCION DE LA SALUD MENTAL, ASI LO MENCIONO LA DIPUTADA MARY MAR TREVIÑO GARZA.
Vamos a seguir trabajando con los temas de la salud mental, que son muy importantes. También en conjunto, como siempre lo hemos estado haciendo, de Inspira Coahuila, con todos los programas que traen. Y también, obviamente, siempre de la mano de los expertos de estos temas, porque no se pueden manejar.
Yo creo que uno de los principales temas, o algo muy importante, es hablarlo. Porque sabemos que en muchas ocasiones el tema de la salud mental es un tema tabú, que forma parte de la cultura, y que tenemos que ir cambiando, y el integrarlo a nuestro día a día como algo que realmente todos necesitamos. El poder acudir a terapia, el poder estar siempre de la mano de expertos.
Sabemos que muchas veces no es tan accesible estos servicios, pero es lo que tenemos que hacer nosotros como legisladores, y como siempre estar buscando con quién vincularnos para poder llevar todas estas atenciones a la gente que más lo necesita. Sabemos que actualmente los jóvenes ya lo traen muy presente, y que eso es creo que una de las ventajas. Y de manera muy particular, hemos estado vinculando a gente que se acerca con nosotros, diferentes gestiones en los centros comunitarios.
Sabemos que ahí dan atención, particularmente en el Distrito 14, en varios de los centros comunitarios, ahí dan atenciones psicológicas por parte de expertos.
Comparte esta historia!.

