“Aquí, en Gómez Palacio, ya late el corazón de la transformación”: Betzabé Martínez Arango
Gómez Palacio, Dgo., 31 de agosto de 2025
• Betzabé Martínez Arango asume la Presidencia Municipal y asegura que cada acción de su gobierno será un latido firme, sincero y con sentido social.
• Define cuatro prioridades: combate a la corrupción, inclusión y cercanía con la ciudadanía, servicios públicos dignos y desarrollo económico.
• Dedica su gestión a su madre: “Gobernaré con su ejemplo, con el corazón, y para que se sienta orgullosa de mí desde el cielo”.
Con un emotivo mensaje y acompañada por miles de ciudadanos, Betzabé Martínez Arango rindió protesta como Presidenta Municipal de Gómez Palacio.
En sus primeras palabras como alcaldesa, dejó en claro que comienza una nueva etapa para el municipio:
“El corazón de la transformación ya comenzó a latir aquí, en Gómez Palacio”, expresó.
La sesión solemne de Cabildo se convirtió en un acto ciudadano. “El pueblo es el invitado más importante hoy”, afirmó. En este encuentro participaron también el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, su esposa, autoridades de los tres poderes del Estado, mandos militares, empresarios, académicos y representantes sociales.
Martínez Arango dirigió un saludo respetuoso a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reconociendo su liderazgo. También agradeció a su familia y amigos por acompañarla en su camino, dedicando especialmente este momento a su madre:
“Gobernaré con el ejemplo más grande que tengo en la vida, para que se sienta orgullosa de mí desde el cielo”.
Una administración que late con fuerza
La presidenta municipal delineó el rumbo de su administración a través de cuatro ejes, a los que llamó “latidos”, como símbolo del compromiso con un gobierno cercano, honesto y transformador:
1. Primer latido: Cero corrupción.
“Cada peso del pueblo será invertido en el pueblo. Seremos un gobierno transparente, sin privilegios ni simulaciones”.
2. Segundo latido: Inclusión y cercanía.
Señaló que gobernará con las puertas abiertas, desde el territorio, y no solo desde el escritorio. “La inclusión será nuestro lenguaje”, expresó, también en lenguaje de señas, recibiendo el reconocimiento del público.
3. Tercer latido: Servicios públicos dignos.
Reafirmó que el municipio necesita calles limpias, alumbrado eficiente, agua para todos y espacios públicos seguros. “Cuando hay dignidad en el entorno, florece la paz en la sociedad”, enfatizó.
4. Cuarto latido: Desarrollo económico con sentido social.
Aseguró que se impulsará a la juventud, a las mujeres emprendedoras, al campo y la industria. “Queremos un Gómez Palacio con oportunidades para todos y prosperidad compartida”.
Durante el acto, también tomó protesta al nuevo Cabildo y dirigió un mensaje especial a las mujeres de La Laguna:
“Este triunfo es colectivo. Es por todas y para todas”.
A las niñas y niños les habló con esperanza:
“No hay límites para sus sueños. Vamos a abrir puertas para que escriban su propia historia”.
Dirigiéndose al equipo que encabezará la administración, fue contundente:
“El buen trato será obligatorio. Quien no lo entienda, no tiene cabida en este gobierno”.
Finalmente, reafirmó su compromiso con los que más lo necesitan:
“Por el bien de todos, primero los pobres. Gobernaremos con sensibilidad, con trabajo honesto y con el corazón”.
“Aquí en Gómez Palacio, el corazón de la transformación ya late con fuerza, con esperanza y con dignidad”, concluyó.
Comparte esta historia!.

