#Durango. Agradecen habitantes de comunidades del Mezquital apoyos invernales llevados por Marisol y Esteban*
- “Nuestras comunidades olvidadas recibieron cobijas, despensas y sonrisas para los niños: habitantes de Brasiles y La Guajolota.
- «El Gobernador nos ayuda con lo que más necesitamos en estos días fríos; nos escucha en la zona indígena»: José Diego Cumplido, habitante de Santa María de Ocotán.
Familias de las comunidades Brasiles y La Guajolota, en el municipio del Mezquital, recibieron cobijas, despensas y aguinaldos para los niños de manos del gobernador Esteban Villegas y su esposa, Marisol Rosso quienes los visitaron en vísperas de la Navidad para llevarles apoyos esenciales para enfrentar las bajas temperaturas.
Para Herminia Martínez, de la comunidad Encinos, la presencia de las autoridades representa un compromiso real, “están haciendo recorridos acá en la sierra, donde hay más necesidades. Los que han pasado nunca vinieron”, señaló.
Por su parte, Norma Leticia Molina Aguilar, de La Guajolota, comentó que esta fue la primera vez que reciben estos beneficios en su comunidad, “estamos contentos porque nos regalaron una despensa. Nunca nos habían dado nada, hasta ahora. Agradecemos lo que nos vinieron a dar”, expresó.
Desde Santa María de Ocotán, José Diego Cumplido destacó que estos apoyos llegan en el momento en que más se necesitan, “aquí hace mucho frío, y sí es un apoyo. Para mí es buen Gobernador porque en estos días es cuando se requiere algo así. Que le eche ganas para los que estamos en la zona indígena”, esto al subrayar la importancia del contacto directo con el Mandatario.
Anastasio Ramírez, habitante de Brasiles, pidió que estas visitas continúen, “hace falta una cobija en este tiempo. Le agradezco mucho, que no nos deje solos, que nos siga trayendo más apoyos, despensas para las mujeres y aguinaldos para los niños”, expresó.
De igual forma, Julia de la Cruz Aguilar, de El Potrero, resaltó que esta es una comunidad históricamente olvidada, pero que ahora se siente atendida, “gracias por las cobijas, despensas y por las sonrisas que trajeron a los niños. Nos sentimos orgullosos por la visita del gobernador y su esposa”, dijo.
El compromiso de las autoridades de regresar a las comunidades quedó reflejado en la voz de Luis de la Cruz Aguilar, también de El Potrero, quien expresó, “ya habían venido y nos hicieron el compromiso de regresar. Ahora nos da gusto que nos están cumpliendo”.
Comparte esta historia!.