#GP. Exhortan a los ciudadanos a no exceder el volumen de la música
- Se aplicarán multas vigentes en el reglamento.
Gómez Palacio a 1 de diciembre del 2024.- Con las fiestas y posadas decembrinas a punto de iniciar, el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Ecología y Protección Ambiental, exhorta a la población a mantener en buen nivel el volumen de sus equipos de sonido a fin de evitar la contaminación acústica que genere incomodidad en otros ciudadanos, de lo contrario se harán acreedores a la multa correspondiente
Gustavo Acosta Vázquez, titular de la Dirección de Ecología, comentó que se realizarán operativos preventivos para evitar esta problemática, como se ha hecho en años anteriores, con el fin de brindar tranquilidad a los gomezpalatinos.
Señaló que estas acciones obedecen a las indicaciones de la Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale sobre brindar una ciudad tranquila a los ciudadanos.
El titular de Ecología explicó que los niveles de decibeles permitidos en las diferentes zonas del municipio son los siguientes:
- Área residencial: De 6:00 a 22:00 horas, el límite es de 55 decibeles; mientras que de 22:00 horas a 6:00 de la mañana, se reduce a 50 decibeles.
- Industrias y zonas comerciales: De 6:00 a 22:00 horas, el límite es de 68 decibeles; mientras que de 22:00 horas a 6:00 de la mañana, se reduce a 65 decibeles.
- Escuelas: En las áreas exteriores de juegos, el límite aceptable es de 55 decibeles; en cuanto a ceremonias, festivales y eventos de entretenimiento, se debe contar con un permiso previo solicitado ante la Dirección de Ecología y Protección Ambiental, válido por un lapso de 4 horas y con un límite de 100 decibeles.
Recordó que el reglamento municipal contempla multas para quienes hagan caso omiso a las notificaciones, además recordó que las personas que deseen realizar una denuncia por una anomalía de esta naturaleza pueden hacerla enviando un mensaje de texto a través de WhatsApp al número 871 354 27 09. Este centro de atención operará las 24 horas, los 7 días de la semana.
Comparte esta historia!.