#Torreón. Erradicar la violencia contra la mujer es una labor compartida
Torreón, Coahuila. A 25 de noviembre de 2024.
Este lunes, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y dando inicio a la iniciativa mundial de los 16 días de lucha contra la violencia de género, la Administración Municipal presentó la conferencia: Sí es posible reconstruirse después de la violencia, a cargo de la activista Carmen Sánchez.
La conferencia fue organizada por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), y tuvo como foro el Centro de Convenciones.
La conferencista agradeció al alcalde Román Alberto Cepeda González por la invitación a este espacio en donde dijo, pudo compartir su historia de resiliencia.
“Es muy importante ocupar estos espacios y compartir una historia de resiliencia, soy sobreviviente a un intento de feminicidio en el 2014. La violencia de género es un problema social que está afectando en la mayor parte a las mujeres, y quiero recordarles que, si bien la violencia en algún momento nos marcó, no nos define; hay esperanza, podemos reconstruirnos, es un trabajo de asociaciones civiles, colectivos de mujeres defensoras de derechos humanos y Gobierno”, dijo la activista.
Reiteró que su intención es que lo que le sucedió, no le vuelva a pasar a ninguna otra mujer y destacó la importancia de recuperar la confianza en las instituciones y dar aviso en caso de que estén atravesando por una situación de violencia.
“Estoy agradecida de estar en Torreón y poder compartirles que colectivos, organizaciones de la sociedad civil y Gobierno podemos hacer algo”, aseguró.
Por su parte, Andrea Hernández González, directora del IMM Torreón, explicó que el objetivo de esta conferencia es crear conciencia y sensibilizar sobre todas las formas de violencia que aún existen contra las mujeres y niñas en el país.
“Se invitó a Carmen, una activista y sobreviviente a un ataque de ácido, quien además se ha vuelto símbolo de la lucha por incluir y tipificar la violencia ácida en el país”, comentó la directora.
Comparte esta historia!.