Uncategorized

#Torreón. Protección Civil brinda recomendaciones para el uso seguro de adornos y luces navideñas en el hogar

Torreón, Coahuila. A 25 de noviembre de 2024

Ante la proximidad de las celebraciones navideñas y la decoración de luces en los hogares, la Dirección de Protección Civil y Bomberos dio a conocer algunas recomendaciones para resguardar la seguridad de las familias y evitar situaciones de riesgo.

Jorge Luis Juárez Llanas, director de la dependencia, indicó que es importante que quienes van a colocar adornos navideños, verifiquen que tanto las luces como los distintos artefactos que empleen electricidad, cumplan con las normas de calidad para que no generen riesgos o algún falso contacto.

“Se debe contar con una revisión previa de la instalación eléctrica en casa, a fin de evitar accidentes por corto circuito. Además, ponderar las medidas de seguridad en las conexiones, instalando un centro de carga o evitando saturar un conector”, mencionó.

Advirtió que es un gran riesgo el mantener varios aparatos o series de luces en un solo contacto, más aún, que en ocasiones las extensiones o cables no están en buen estado y podría generar hasta un incendio.

“Sería importante el separar lo que conectamos con un centro de carga para prevenir que se genere un corto circuito o incendio, se deben dividir las áreas con cada pastilla y no usar extensiones dañadas, ni conectar todos los aparatos o luces en un solo lugar”, puntualizó.

Otra recomendación que hizo el director, es que el lugar donde se coloque el árbol de navidad y las luces no este cercano a los muebles, que por su materia de fabricación pudieran ser inflamables.

“Es importante que antes de irse a dormir, se desconecten todos los adornos y de ser posible no mantener todo el día encendidas las series navideñas para evitar una sobre carga eléctrica.

En casos de emergencia, la ciudadanía se puede comunicar al número de contacto de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón, 871 712 00 66, o al sistema de emergencias 911.

Comparte esta historia!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *