#GP. Atención permanente a gomezpalatinos para detección de cáncer prostático*
Con el objetivo de brindar a los varones gomezpalatinos espacios y servicios gratuitos de salud, el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Salud Municipal, informa que continúa vigente la campaña de detección de cáncer de próstata, para los hombres a partir de los 40 años.
José Antonio Adame de León, director de Salud Municipal, recordó que esta campaña es gratuita y tiene como finalidad la prevención del cáncer de próstata en adultos, especialmente en aquellos que no cuentan con recursos económicos, ni seguridad social, como ISSSTE o IMSS.
El funcionario recordó que la prueba se hace mediante un análisis de sangre que permite medir la cantidad de antígeno prostático.
«Por instrucciones de la Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale, quien busca garantizar el bienestar de los gomezpalatinos, se llevan a cabo este y otros programas de carácter preventivo, pues es de su interés que las familias del municipio puedan acceder a estos programas preventivos y detectar con tiempo algo que puede resolverse más fácilmente si se encuentra en etapas tempranas», dijo Antonio Adame de León.
Mencionó que desde el arranque de la campaña a inicios del 2023, se ha detectado dos casos positivos a cáncer de próstata, indicando que estos varones fueron canalizados al Centro Estatal de Cancerología en Durango y atendidos de manera inmediata.
Adame de León reitera la invitación para que los varones mayores de 40 años tomen consciencia y adquieran el hábito de realizarse chequeos periódicos para descartar la presencia de cáncer de próstata.
Pueden acudir a realizarse la prueba en las instalaciones de Salud Municipal (ubicada a un costado de la Presidencia Municipal sobre la avenida Francisco I. Madero) a partir de las 8:00 de la mañana, y tienen que acudir con ocho horas de ayuno y tres días de abstinencia sexual, para realizarse la prueba.
Por último, Adame de León hizo énfasis en que la prueba de antígeno prostático es clave para detectar el padecimiento en su etapa temprana y, de ser detectado a tiempo, puede ser erradicado.
Comparte esta historia!.