Uncategorized

#Coahuila. Contra el Dengue el trabajo en equipo es la clave: Secretaría de Salud

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 24 de Octubre de 2024.- El Secretario de Salud en Coahuila, Eliud Aguirre Vázquez, advirtió que contra el dengue el trabajo en equipo es la clave, por lo que agradeció a los Ayuntamientos de la Región Laguna, al equipo del Programa Mejora y a la ciudadanía por sumarse a esta gran labor.

Reconoció que esa participación ha sido trascendental para reducir la presencia de casos y detectar oportunamente a aquellas personas con síntomas de la enfermedad, al tiempo de hacer un reconocimiento especial al equipo de vectores por su compromiso y por el vital esfuerzo que realizan a diario por la Comarca Lagunera.

Expresó que los municipios que comprenden esta región como son Viesca, Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro de las Colonias y Torreón son considerados prioritarios para evitar la presencia del Aedes Aegypti, por lo que a diario salen a efectuar acciones de descacharrización, limpieza de techos, cisternas, tinacos, control larvario, fumigaciones y nebulizaciones, entre otras en colonias y ejidos.

Por ejemplo, informó que este jueves se realizaron acciones de control larvario en la colonia Tierra y Libertad de Torreón, además de nebulizaciones en las colonias La Merced, Impulso Comunal, Las Julietas, San Isidro, Valle Dorado y La Fuente.

Además de otras nebulizaciones las colonias Zaragoza Sur, J. Luz Torres, La Nueva Merced y en los ejidos Paso del Águila, La Merced y Los Arenales.

También se llevaron a cabo acciones de control larvario en las colonias La Trinidad, Las Palmas y Villas de la América de San Pedro de las Colonias y en las colonias Obrera y Las Vegas de Francisco I. Madero.

Además de nebulizaciones en las colonias Las Palmas, Villas de la América, Ampliación Agua Nueva y El Mirador en San Pedro y en la colonia Obrera y Las Gabrielas de Francisco I. Madero.

Con estas acciones la Secretaría de Salud refrenda su compromiso de velar por la salud de las familias coahuilenses.

Comparte esta historia!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *