Uncategorized

SUPERVISIÓN DE OBRA DE CRECIMIENTO DE LA CENTRAL DE ABASTOS DE GÓMEZ PALACIO

SUPERVISIÓN DE OBRA DE CRECIMIENTO DE LA CENTRAL DE ABASTOS DE GÓMEZ PALACIO

· Con una inversión de 315 millones de pesos de la iniciativa privada
· Se construirán 87 locales comerciales en una extensión de 3.7 hectáreas
Gómez Palacio, Dgo. – El Mercado de Abastos de Gómez Palacio es el principal distribuidor de productos agroalimentarios de la Laguna de Durango, por ello es imprescindible el crecimiento y desarrollo del mismo.
Las centrales de abastos son el principal vínculo entre productores y consumidores, al ser el principal centro de acopio, conservación y distribución de los diversos alimentos a la gran mayoría de la población.
Esta supervisión de avances en la obra de crecimiento, fue realizada por el Gobernador del Estado el Dr. José Rosas Aispuro Torres, junto a la Presidenta de Gómez Palacio Leticia Herrera Ale, Ricardo Ramírez Rojas Presidente de la Asociación de Condóminos de la Central de Abastos de G.P. A.C. y Ernesto Amaya Ayala Presidente Técnico de Fideicomiso Solidaridad Centro de Distribución Abastos.
Actualmente la Central de Abastos de Gómez Palacio, opera 465 locales en una superficie de 18 hectáreas, generando más de 2 mil puestos de trabajo permanentes más empleos indirectos.
Esta ampliación en su primera etapa urbanizará 3.7 hectáreas, en las que se construirán 87 locales comerciales, con una inversión superior a los 315 millones de pesos de la iniciativa privada; en su segunda etapa se construirán 88 bodegas más.
Ricardo Ramírez Rojas, Presidente de la Asociación de Condóminos de la Central de Abastos de G.P. A.C. aseguró que asumen el reto de crecimiento y desarrollo, con el apoyo del gobierno estatal y municipal, para que se consolide como la más grande y funcional; de gran superficie e infraestructura y una posición geográfica privilegiada, que la posicione como la Central de Abastos más importante de la región y del estado.
El Gobernador Aispuro Torres, se comprometió a hacer la parte que le corresponde a su gobierno, en conjunto con el gobierno municipal y federal; para que este proyecto pueda ser detonado con mayor rapidez y brindando las facilidades para a apertura de negocios, conservación y ampliación de los que se tienen; además reconoció el esfuerzo de los empresarios para acercar más los productos de calidad a los consumidores, a precios más accesibles.
Tanto las autoridades gubernamentales como la iniciativa privada, tienen en común el objetivo de abastecer de alimentos a la zona conurbada y la zona rural de la Región Lagunera.

Comparte esta historia!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *