Uncategorized

En el marco de «La Hora del Planeta 2019: se iniciaron diversas actividades de parte de la dirección de Medio Ambiente de Torreón.

Torreón Coahuila a 31 de marzo de 2019.
Invitan a la reflexión sobre el uso de energía eléctrica

En el marco de «La Hora del Planeta 2019», que se realizará a nivel mundial durante este sábado, se iniciaron desde el viernes diversas actividades de parte de la dirección de Medio Ambiente de Torreón.
Ayer a las 09:00 horas se realizó el Primer Concurso de Artes Visuales, actividad que busca crear reflexión sobre el uso de la energía eléctrica y el cuidado de los recursos naturales.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Museo del Ferrocarril de Torreón. Se integró por estudiantes de la Escuela de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Coahuila, quienes produjeron pinturas individuales sobre el tema hasta las 12:00 horas, tiempo en el que se eligió a un ganador.
«La Hora del Planeta es un evento es una manifestación mundial que se realiza todos los años en marzo, y se refleja apagando la luz o dejando de utilizar electricidad, de ocho y media a nueve y media de la noche».
En la actividad participaron 11 jóvenes. El premio consistió en un kit de material artístico, que es un paquete con colores, pinturas, y un cuaderno de dibujo», señaló Diana Gabriela Camacho, directora de Programas y Educación Ambiental de la dirección de Medio Ambiente Municipal.
Camacho invitó además a los ciudadanos a sumarse al «apagón» mundial desde las 20:30 horas en los domicilios, negocios y edificios públicos, situación en la que también participarán el gobierno municipal en diversos puntos.
Se informó más tarde que la ganadora del evento fue la joven María Ortiz.
Apagón
Se unen a iniciativa mundial
*La hora del planeta será este sábado de las 20:30 a las 21:30 horas.
*Consiste en apagar luces en viviendas, comercios y edificios durante una hora.
*La iniciativa es con el fin de crear reflexión sobre el cambio climático y el impacto de la actividad humana.
*Torreón se sumará con algunos edificios.

Comparte esta historia!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *