Uncategorized

Medio Ambiente de Torreón reta a los laguneros a unirse al #BasuraChallengeTRC

Torreón, Coahuila a 14 de marzo de 2019

Medio Ambiente de Torreón reta a los laguneros a unirse al #BasuraChallengeTRC

La dirección de Medio Ambiente, convoca a todos los ciudadanos del municipio, para que se unan al #BasuraChallengeTRC, reto viral en las redes sociales, que consiste en tomar acciones en el mejoramiento del entorno, y lo convierte de uno contaminado, a limpio y habitable.

El titular de la dependencia, Felipe Vallejo López, explicó que se invita también a todas las instituciones educativas, públicas o privadas a sumarse a este reto, así como empresas, clubs deportivos, activistas, ambientalistas, asociaciones no gubernamentales y todas las familias, a cambiar nuestro hábitat, por uno más saludable.

El desafío consiste en tomarse una fotografía en un lugar lleno de basura o contaminado, junto con el equipo que emprenderá la tarea de transformación, para después, subir otra foto, pero ahora con el lugar limpio y las bolsas de basura que se recabaron. “Al final deberán subir a redes sociales, las fotos del antes y el después, usando los hastags #BasuraChallengeTRC y #MedioAmbienteTorreón; esta acción beneficia al planeta y a los seres humanos”.

La dirección de Medio Ambiente, reconocerá a los participantes y premiará a las personas que más “Me Gusta” tengan. Los premios consisten en donaciones de árboles frutales y otras sorpresas.

Cabe destacar que el origen real de este reto aún es incierto; hay información del mismo desde 2016, donde el abogado Afroz Shah, de 33 años, lo impulsó y logró que se recogieran dos mil toneladas de desechos de la playa de Versova, en Bombay, India, con la ayuda de cientos de voluntarios.

A pesar de que el desafío comenzó hace varios años, en estas últimas fechas ha cobrado impulso. En España, por ejemplo, el actor y modelo Jon Kortajarena y la ONG Greenpeace, congregaron a cientos de personas este pasado domingo, en una jornada de recolección de plásticos en la playa de Ereaga.

Comparte esta historia!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *