Uncategorized

ÚLTIMO MES DE DESCUENTOS EN RECAUDACIÓN DE RENTAS

ÚLTIMO MES DE DESCUENTOS EN RECAUDACIÓN DE RENTAS

Lerdo, Dgo.- El Gobierno del Estado de Durango a través Recaudación de Rentas tiene la intención de generar condiciones favorables para los contribuyentes, quienes tienen la oportunidad de realizar los refrendos de sus placas vehiculares con descuentos los tres primeros meses del año.
Durante el mes de enero el descuento fue del 15%, en ese periodo Recaudación de Rentas de Lerdo realizó 10 mil trámites vehiculares, por lo que se abarcó un 25%, alrededor de una cuarta parte del total del padrón, queda un rezago del 75% que se buscará cubrir en los meses que restan del año.
Salomé Elyd Sáenz, recaudadora de rentas de Lerdo, comentó que la afluencia de contribuyentes cumplidos ha bajado en los dos últimos meses de febrero y marzo, sin embargo la respuesta de primer mes fue favorable, “sobre todo para el Gobierno que encabeza el Dr. Aispuro Torres, porque la gente tiene confianza en que sus impuestos están bien aplicados, y prefieren no tener adeudos que representen una carga emocional y económica para sus familias”.
Exhortó a los contribuyentes para que aprovechen el 5% de descuento que ofrece la dependencia en este mes de marzo, ya que en abril el cobro será completo, el cual es de $1805 pesos, además se comenzarán a aplicar multas, recargos y actualizaciones.
Mencionó también que los descuentos que se dieron en los meses de noviembre y diciembre del 2018, favorecieron a quienes tenían adeudos desde el año 2009, algunos expedientes con convenios de pago estaban en archivo muerto, “empezamos a mandar requerimientos para que se acercaran a la oficina y hubo buena respuesta”.
La funcionaria estatal agradeció el cumplimiento y la participación de los contribuyentes, “que se acerquen y si hay algo en que pueda ayudarles estoy a sus órdenes, esta es una oficina de puertas abiertas, no nada más para entrar a pagar sino también con una servidora, encargada de la oficina de Recaudación de Rentas de Lerdo” concluyó.

Comparte esta historia!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *