Uncategorized

#Durango. Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes de Durango, un referente para otros estados: UNICEF

  • Se llevó a cabo el encuentro de entidades federativas a favor de las niñas, niños y adolescentes entre Michoacán y Durango, con un encuentro de autoridades de ambos estados y representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en México, con la finalidad de compartir experiencias relacionadas con la impartición de justicia en favor de los menores.
  • El funcionamiento y las instalaciones del Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes, así como el sistema de protección especial y los centros de asistencia del DIF Durango, son únicos en el país y han sido un referente para impulsar esfuerzos en otros estados, según destaca la UNICEF.
  • Dentro de la agenda se sostuvo una reunión en instalaciones de DIF Estatal (Sala Valores), en donde se hizo la presentación del Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes a cargo de Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) y de los centros de asistencia, a cargo de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF.
  • Como antecedente, se tiene que, en 2022, UNICEF a través de la representación adjunta y el área de protección y el equipo en Michoacán, facilitó una visita a Durango de cuatro diputadas del Congreso de Michoacán, con el objetivo de conocer el funcionamiento e instalaciones del Centro de Justicia, el sistema de protección especial y los centros de asistencia de esta entidad.
  • Esto dio pie a que en 2023, se aprobara una iniciativa para la creación de un centro de justicia para menores en Michoacán y posteriores centros regionales, con una asignación presupuestal de 35 millones de pesos. Este centro debe entrar en operaciones a fines de mayo próximo.
  • Durango ha tenido a bien recibir a las autoridades de Michoacán, como lo ha hecho con otros estados, para exponer el funcionamiento, retos y oportunidades que han tenido en el Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes.

Comparte esta historia!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *