Uncategorized

#GP. Atiende Sideapa reporte de drenaje en la colonia Miguel de la Madrid

Gómez Palacio a 28 de febrero del 2024. El Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) acudió a dar atención a una solicitud hecha por padres de familia de la Primaria 15 de Septiembre, ubicada en calle Claveles y Primavera de la colonia Miguel de la Madrid Hurtado. Francisco Escalera Tostado, director del Sideapa dijo que desde el pasado 26 de febrero, personal del Sideapa iniciaron los trabajos de sondeos y desazolves de las líneas, así como limpieza de los pozos de visita, ya que las líneas de drenaje presentaban saturación por taponamientos de basura sólida como piedras, papeles y hasta neumáticos. Con estos trabajos, además de lo realizado el día de hoy con el camión vactor, se logró desazolvar las líneas de drenaje para evitar brotes en los registros del área. Francisco Escalera Tostado, director del Sideapa, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar arrojar basura en las calles, ya que esto genera taponamientos en las líneas de drenaje y provoca brotes de aguas negras, lo que afecta la salud pública y el medioambiente. Madres de familia de la primaria 15 de Septiembre, agradecieron la pronta atención del Ayuntamiento para solucionar este problema y expresaron su reconocimiento a la alcaldesa Leticia Herrera Ale por estar siempre al pendiente de las necesidades de los gomezpalatinos.“Estamos muy agradecidas por la respuesta del Sideapa. El problema del drenaje era muy grave y ya estaba empezando a afectar la salud de los niños. Gracias a la intervención del organismo, el problema se solucionó de manera eficiente.” El Sideapa invita a todos los gomezpalatinos a realizar los reportes de cualquier anomalía en redes de drenaje y redes de agua potable a través de sus canales oficiales: Redes sociales del Sideapa: Facebook, Instagram y X antes Twitter, así como en el Call center al número: 871-715 69 69 de igual manera por WhatsApp. Los reportes tienen un margen de atención de 24 a 72 horas, dependiendo de la complejidad del problema. Es importante que los reportes sean lo más específicos posible, indicando la ubicación exacta de donde sucede el problema, la descripción del mismo y si es posible, una fotografía o video que ayude a los técnicos a identificarlo y solucionarlo de manera más rápida. Este tipo de acciones demuestran el compromiso del Sideapa y del gobierno municipal por brindar servicios de calidad y mejorar las condiciones de vida de todos los gomezpalatinos.

Comparte esta historia!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *