Uncategorized

#Durango. INHIBIR LOS DELITOS EN LA LAGUNA DE DURANGO, UNA DE LAS PRIORIDADES DEL GOBIERNO DE ESTEBAN

  • Revisan 11 talleres mecánicos, clausuran 1; aseguran 8 vehículos y una motocicleta

Comarca Lagunera.- Con el propósito de inhibir los diversos delitos en la zona conurbada de la Laguna de Durango, el gobierno de Esteban Villegas Villarreal, suma esfuerzos con las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno e impulsa la realización de operativos conjuntos, destacó Juan Francisco Ángeles Zapata, Vicefiscal en la región.

Precisó que en cumplimiento a los acuerdos establecidos en la Mesa de Seguridad para la Construcción por la Paz que coordina Luis Alfredo Estala, representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México en la Laguna de Durango; el pasado 16 de febrero se llevó a cabo en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo el Operativo de revisión a los talleres mecánicos y de venta de chatarra, obteniendo buenos resultados.

Informó que se revisaron once establecimientos (cuatro en Lerdo y siete en Gómez Palacio, Dgo.) de los cuales se clausuró 1 taller mecánico de Lerdo, Dgo. Se aseguraron ocho vehículos de las marcas: Audi, Nissan, Alfa Romero, Honda, Chevrolet, Ford; por presentar reporte de robo y números de series irregulares; también se aseguró una motocicleta marca Honda color negro con número VIN irregular.

El Vicefiscal comentó que los operativos de revisión participan elementos de la Guardia Nacional la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Investigadora de Delitos de la Vicefiscalía, Policía Estatal, las direcciones de Seguridad Pública de Gómez Palacio y Lerdo, así como de las direcciones municipales de Protección Civil.

Finalmente, señaló que la Mesa de Seguridad para la Construcción por la Paz continuará con éste y otro tipo de operativos de revisión a talleres mecánicos, venta de chatarra y otros, tendientes a inhibir los delitos que afectan al clima de seguridad que vive La laguna.

Comparte esta historia!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *