Uncategorized

#GP. Acude Ayuntamiento al Ejido Gregorio García con la brigada de vacunación y desparasitación*

Buscan evitar la propagación de rabia y rickettsia

La vacunación de perros y gatos, así como la desparasitación, es esencial para que la convivencia con mascotas sea segura, ya que enfermedades como la rabia o la rickettsia, pueden transmitirse a los humanos, si los animales no reciben estos cuidados.

Es por ello que el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección Municipal de Salud, continúa con la campaña permanente de atención a animales considerados domésticos en el área rural y urbana.

José Antonio Adame de León, titular de la dependencia, señaló que, brindar a los ciudadanos servicios que les ayuden a cuidar su salud es una prioridad para la presidenta municipal Leticia Herrera Ale; por ese motivo, a través del Departamento de Control y Bienestar Animal, continúa la campaña permanente de vacunación y desparasitación a lo largo y ancho de Gómez Palacio.

Por su parte, Gerardo López Hernández, titular de Control y Bienestar Animal, dio a conocer que, en días pasados, la brigada acudió a Gregorio García, en donde la población respondió de manera muy satisfactoria, logrando aplicar 130 vacunas y 105 desparasitaciones, servicios que fueron brindados de manera gratuita.

También indicó que, en las instalaciones Control y Bienestar Animal, continúa vigente el programa de adopción de mascotas, que tiene como objetivo garantizar una vida digna a los animales que han sido rescatados de la calle, y para ello nada mejor como facilitar que lleguen a un hogar en donde recibirán los cuidados que requieren.

En la actualidad hay para adopción 20 perros, entre ellos cinco de la raza Husky, razón por la cual se invita a la población acudir a las instalaciones de la dependencia ubicadas en avenida Vergel 2970, Nuevo Los Álamos, Gómez Palacio, para dar a estos animales una segunda oportunidad.

Comparte esta historia!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *