Uncategorized

Entregan Certificaciones de Oficina Verde a Facultades, Escuelas y Dependencias de la UA de C.

Entregan Certificaciones de Oficina Verde a Facultades, Escuelas y Dependencias de la UA de C

ARTEAGA, Coahuila, 13 de febrero de 2019.- Al continuar con el trabajo de uno de los ejes del Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad Autónoma de Coahuila, para el cumplimiento con la sustentabilidad y el cuidado del entorno, este miércoles se entregaron 17 certificaciones de Oficina Verde a facultades, escuelas y dependencias de la máxima casa de estudios.

El programa «Oficina Verde» es una iniciativa promovida por la Secretaría del Medio Ambiente en Coahuila, cuyo objetivo es hacer eficientar las actividades de las oficinas y su impacto con el medio ambiente, a través de una cultura de respeto, cuidado y ahorro de los recursos naturales, para generar un cambio en los hábitos de las personas que traspase las fronteras de las oficinas y se aplique en los hogares de los universitarios.

Las vertientes de trabajo en el programa de Oficina Verde son: Manejo y disposición de residuos, de consumibles de oficina, ahorro de agua, de energía eléctrica, uso responsable del transporte, y con ello cumplen la oficina con los factores que la acreditan.

En la Sala de Conferencias de la Infoteca Campus Arteaga, asistió el rector, Salvador Hernández Vélez, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Eglantina Canales y la Subsecretaria de Recursos Naturales, Olga Leticia Rumayor Rodríguez.

En su mensaje, el Rector, destacó la importancia de cuidar el planeta, ya que, si no se toma conciencia a tiempo, se acabarán las condiciones para que los humanos, flora y fauna puedan seguir habitándolo.

“Los ahorros que se hacen hay que multiplicarlos en cada una de las oficinas de la Universidad, hay que medir los impactos, porque las pequeñas acciones son fundamentales para conseguir los grandes cambios”, señaló.

Por su parte, la bióloga Eglantina Canales, reconoció el trabajo de la UA de C en el Programa de Oficinas Verdes y agradeció el compromiso de la máxima casa de estudios con el medio ambiente para contribuir a que Coahuila sea un mejor lugar.

Dio a conocer que la máxima casa de estudios ahorró el año pasado 400 mil pesos, ello gracias a las acciones de las Oficinas Verdes, que desde el inició de su participación en este programa ha ahorrado 3 millones de pesos en el uso eficiente de los recursos como luz, agua, uso y disponibilidad de residuos.

Recibieron Constancia de Cumplimiento como Oficina Verde: La Escuela de Bachilleres “Juan Agustín de Espinoza”, la Escuela de Ciencias Sociales, Facultad de Odontología, la Facultad de Economía, la Oficialía Mayor, Infoteca Campus Arteaga, Coordinación General de Adquisiciones, Dirección de Asuntos Académicos, Contraloría General y Coordinación General de Tecnología de Información y Comunicaciones.

También obtuvieron su constancia la Escuela de Artes Plásticas, Coordinación de Relaciones Públicas, Coordinación de Comunicación Institucional, Tesorería General, Coordinación General del Deporte, Agenda Universitaria Ambiental y la Rectoría.

Para contar su experiencia al formar parte de una Oficina Verde, César Vaquera de Contraloría General, compartió con los asistentes algunos de los logros al optar por un manejo responsable de los recursos.

Señaló que han logrado reunir 9 kilogramos de PET y aluminio y la recolección de taparroscas que son donadas a la Asociación “Niños con Leucemia” y de esta manera apoyar a infantes que padecen de cáncer.

Comparte esta historia!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *