Uncategorized

PLANTELES DE COBAED EN LA REGION LAGUNA, RECIBEN APOYOS EN BENEFICIO DE LA JUVENTUD.

PLANTELES DE COBAED EN LA REGION LAGUNA, RECIBEN APOYOS EN BENEFICIO DE LA JUVENTUD

Gómez Palacio, Dgo.- Con el objetivo de brindar una educación de calidad a los alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango, se llevó cabo una entrega de material y equipo a los planteles de la Región Laguna, con un valor aproximado de 6 millones y medio de pesos.
El acto se llevó a cabo en el Plantel 35 de Gómez Palacio, Herrera Rivera recordó que el Subsistema recibió de parte del Gobierno Estatal, material y equipo de oficina, deportivo y de mantenimiento de infraestructura para los 33 planteles del subsistema, respondiendo así, a una sentida petición de los trabajadores y alumnos de los centros educativos.
Acudieron los directores de los planteles de Gómez Palacio, Lerdo, Gregorio A. García, Bermejillo, Nazas, San Juan de Guadalupe, Santa Clara, Simón Bolívar y Villa Ocampo a recibir el equipo.
La entrega consistió en pintura, material para revestir los techos; material deportivo para actividades de futbol, basquetbol, ajedrez, box, entre otros; escritorios, pantallas proyectores, pintarrones; herramientas para mantenimiento de los planteles, material eléctrico, aparatos de aire acondicionado y lámparas led.
El Director General del COBAED, Bonifacio Herrera Rivera, dijo que esta es una entrega histórica “la mayor parte de nuestros egresos como toda institución educativa, están destinados a docentes y personal administrativo, por eso venimos a replicar esta iniciativa que resolverá muchos problemas”.
“La comunidad bachiller agradece los diversos apoyos que hace el Gobernador José Aispuro Torres a los jóvenes bachilleres y sus familias, pues su respaldo se consolida a través de hechos”, enfatizó el funcionario.

Además de la entrega del equipo y material, se repartieron 4,400 sudaderas invernales para la Región Laguna, que viene a reforzar el apoyo a los jóvenes estudiantes y sus familias, por representar un respaldo a la economía familiar, reflexionó Herrera Rivera.
En la Laguna se atienden alrededor de 4 mil 500 alumnos, por lo que es de suma importancia mencionar que se cuenta con Orientación Educativa, la cual desarrolla programas como prevención de consumo de drogas, abatir el embarazo temprano; platicas por parte de personal de la Secretaría de Seguridad Publica, enfocadas a la prevención en el consumo de drogas; además un programa llamado “Constrúyete” que permite a los jóvenes posicionarse en el entorno con una responsabilidad social; así como programas enfocados a abatir el abandono escolar.
Cabe recordar que dio inicio el periodo de inscripciones de secundaria, Herrera Rivera, exhortó a los padres de familia para que “tengan al Colegio de Bachilleres como la opción con la cual nos podemos sumar al esfuerzo que ellos hacen para darles educación a sus hijos… estamos comprometidos con un ambiente de exigencia, disciplina y calidad académica que les permita seguir con su formación profesional” concluyó.

Comparte esta historia!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *