Uncategorized

#Lerdo. ELEMENTOS DE VIALIDAD LERDO SE CAPACITAN EN ‘MANEJO DE EMOCIONES’*

  • Esto contribuirá a evitar conflictos, manteniendo una comunicación eficiente y rápida con las unidades de apoyo de los tres niveles de gobierno

Lerdo, 20 octubre 2023.- En un esfuerzo por mejorar la calidad de servicio y la seguridad en las interacciones con la ciudadanía, los elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad de ciudad Lerdo participaron en el curso – taller «Manejo de Emociones», que fue facilitado por la dependencia de Seguridad Pública Estatal, con el objetivo de proporcionar a los agentes las herramientas para lidiar de manera efectiva con situaciones emocionales y de estrés durante el desempeño de sus funciones operativas.

El director de Tránsito y Vialidad, Francisco de Hoyos Martínez, expresó su agradecimiento al Alcalde Homero Martínez por mantener una colaboración cercana con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, lo que permitió la realización de este taller de vital importancia para los elementos de tránsito.

El curso fue dirigido por Mario Yahir Romero, coordinador del área de Prevención Social Región Laguna, quien compartió su experiencia y brindó herramientas para una toma de decisiones más efectiva. El enfoque del taller era particularmente relevante en cuanto a los límites y las respuestas adecuadas ante situaciones de agresión por parte de ciudadanos.

Uno de los aspectos clave del curso, fue enseñar a los agentes de vialidad a reconocer la importancia de gestionar emociones y evitar conductas inapropiadas, así como actuar de manera profesional y empática cuando se enfrenten a ciudadanos que puedan reaccionar de manera negativa debido a la aplicación del reglamento vial.

Pues en el momento de una infracción, es común que los ciudadanos experimenten descontento o frustración, por lo que es fundamental que los agentes mantengan un control adecuado de sus emociones, sean respetuosos, y canalicen a los conductores hacia las instancias correspondientes en caso necesario.

Comparte esta historia!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *