Uncategorized

#Torreón. SENSIBILIDAD

AL LARGUERO SENSIBILIDAD

Por Alejandro Tovar

Nadie puede con el paso del tiempo. De pronto su viento nos estremece y cuando los humanos se miran al espejo se dan cuenta de que la fama y la belleza están sobre valoradas, por ello debe regresar siempre al terreno de la realidad, del hoy, jamás del pasado y nadie sabe si del futuro. Uno se percata de que la bondad le gana por goleada al odio y que el talento siempre tiene sitio.

Y el negocio es darle vuelta al mundo con ojos de ilusión, procurando no impresionarse tanto, aunque sin perder la capacidad de sorpresa. Crea cuando le digan que Chelsea paga 133 millones de libras por Moisés Caicedo (21) un portentoso volante defensivo ecuatoriano que jugaba en el Brighton con Alexis Mac Allister y que ahora será pareja de Enzo Fernández. No se asuste si Neymar (31) se va con Al Hilal desde el PSG, por otra cifra gigante. Es la locura del futbol y dinero.

Ríase cuando lea que Ricardo Lavolpe desecha la idea de ser parte del Consejo de expertos para asesorar al DT Lozano con Rafael Márquez, Javier Aguirre y otros por nombrar y lo hace porque no quiere ser “de escritorio” sino estar presente en la cancha, a un lado de los jugadores, como si ese no fuera el trabajo de Jaime. La gente de futbol es así, suelta ideas para ver quién las captura, como el destello de Mikel Arriola de liga MX que pone en la mesa la idea de que los empates desaparezcan y se lancen penales pero “todo lo tiene qué decidir el aficionado”.

Son paisajes sonoros que se encuentran atravesados por una mezcla de influencias e intereses, como quien busca mundos donde sanarse, porque ya desaparecieron los valientes que decían verdades y la personalidad de los lideres aquellos que se comunicaban con la mirada. Tienes que quitarle paja a lo que traen los medios y darse cuenta que cuidar la salud mental ya no da miedo.

La mañana dominical es frustrante porque los Yankees, casi daban el triunfo 11 a Cole, cuando Marlines les hizo cinco carreras en la novena y terminó ganando 8-7. Hamilton (4-3) se fue al barranco mientras que su mánager Boone solamente veía, sin actuar. Menos mal que hubo diversión con homenaje de Dodgers a Fernando al retiro de su número 34 y a la par el otro zurdo mexicano, el actual, Julio Urías (10-8) doblaba a Rockies. Del otro lado el monstruo Ohtani (10-5) descorchaba su jomron 41 para Angelinos y recibía descanso para no lanzar en su turno próximo porque ha resentido tanto trabajo.

Comparte esta historia!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *