Uncategorized

VIALIDAD LLAMA A RESPETAR SEÑALES DE NO ESTACIONARSE EN EL PASEO INDEPENDENCIA

Gómez Palacio, Durango a 03 de mayo de 2018

VIALIDAD LLAMA A RESPETAR SEÑALES DE NO ESTACIONARSE EN EL PASEO INDEPENDENCIA

Hace alrededor de un mes que al equipamiento urbano del Paseo Independencia se le sumó la señalética que prohíbe el estacionar sobre dicho corredor peatonal así como evitar el circular en vehículos por dicha área y personal de Vialidad ya se encuentra aplicando las infracciones correspondientes a quien haga caso omiso a los señalamientos.

Así lo expuso Luis Wiley Manjarrez, director de Vialidad, quien expuso que es preciso que los conductores vayan entendiendo que se trata de una zona peatonal, en donde no se debe circular con automotores y menos se deben estacionar vehículos que constituyan un obstáculo para las personas que hace uso del paseo.

Expuso que lo mismo aplica para las bocacalles, donde se pueden observar las señales de No Estacionar que aplican para todo mundo, incluidos vehículos oficiales y del servicio público.

El funcionario municipal admitió que se ha elevado la cantidad de infracciones por este motivo mismas que al final terminan por ser reconocidas como procedentes por parte de los responsables, al tener a la visita las señales de tránsito, aunque apuntó que cuando los agentes de Vialidad advierten que algún conductor pretende estacionarse sobre el Paseo Independencia, lo primero que se debe hacer es amonestar y conminar a buscar otro sitio donde dejar su automotor.

La infracción y multa procede cuando el auto ya se ha estacionado y ha sido dejado por el conductor, en cuyo caso se retira una prenda y se levanta la infracción, sin que de momento se haya optado por proceder con el retiro de las unidades mediante el uso grúa. El costo de una infracción por esta falta, con descuento por pronto pago, asciende a 169 pesos.

Finalmente Wiley Manjarrez llamó a los conductores a hacer conciencia de que el Paseo Independencia es un espacio peatonal, por donde la gente debe poder transitar sin riesgos ni obstáculos, por lo que se debe entender que sancionar las faltas por parte de la autoridad no involucra una acción recaudatoria, simplemente hacer respetar la vocación del área.

Comparte esta historia!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *