Uncategorized

Canal de La Perla registra en promedio 10 mil visitantes al mes

Torreón, Coahuila a 03 de abril de 2018
Canal de La Perla registra en promedio 10 mil visitantes al mes

El Canal de la Perla, es uno de los espacios emblemáticos de nuestro municipio. Este importante e histórico corredor subterráneo, fue construido a finales del siglo XIX y figura en el catálogo de México Desconocido, para los turistas que visitan nuestro país.
En este recinto, que ofrece un clima agradable y olor a historia, se ofrecen exposiciones de arte, pláticas, conferencias e incluso, la Camerata de Coahuila, lo ha engalanado.
Diana Ramírez Herrera, responsable del Canal de La Perla, informó que en promedio se registran 10 mil visitantes al mes. Tan sólo al cierre de abril hubo una afluencia de visitantes de nueve mil 060, mientras que en marzo, más de 10 mil turistas recorrieron sus túneles.
“Se han tenido varias exposiciones en lo que va del año, como la Procesión del Silencio, el Holocausto, así como exhibiciones permanentes de Grupo LALA y El Siglo de Torreón”.
Para el mes de mayo ya se tiene proyectada una serie de eventos, como la Noche de Museos y la exposición de personajes laguneros que han destacado en la lucha libre.
El Canal de la Perla, regularmente cuenta con exposiciones temporales; su horario es de 10 de la mañana a seis de la tarde, de martes a domingo.
Los visitantes pueden acceder por cualquiera de sus cuatro entradas; la calle Rodríguez esquina con Hidalgo; calle Cepeda esquina con Juárez; calle Valdez Carrillo esquina con Juárez (Plaza de Armas) y por la Zaragoza esquina con avenida Morelos.
Esta obra de ingeniería actualmente ofrece una vista al pasado de la ciudad y exposiciones temporales de diferentes temáticas a lo largo de 570 metros libres. Cuenta con muros de mampostería de 90 centímetros de espesor, un tramado de ladrillo en tres capas tipo bóveda franciscana; mide entre cuatro y seis metros de altura por 4.50 metros de ancho.
El canal de la Perla lleva su nombre, debido a que fue el conducto por medio del cual, llegaba el agua con la que regaban las tierras de la Hacienda La Perla.

Comparte esta historia!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *