Uncategorized

#Durango. GOBIERNO DE ESTEBAN IMPULSA LA PRODUCTIVIDAD AGROPECUARIA


• El 26 de abril se tendrá la exhibición de tractores en la Expo Feria de Gómez
Palacio
Comarca Lagunera., Con el propósito de impulsar y fortalecer la actividad
agropecuaria en la entidad, el gobierno del Estado de Durango, encabezado por
Esteban Villegas Villarreal, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y
Desarrollo Rural (SAGDR) invita a los productores a participar en la convocatoria
del Programa de Impulso a la Productividad Agropecuaria, Ejercicio Fiscal 2023
para tractores.
La SAGDR informó que la convocatoria estará abierta hasta el viernes 28 de abril y
los duranguenses que estén interesados en participar podrán entregar su solicitud
en la subsecretaría de la dependencia en la Laguna, con la documentación completa
y actualizada para su cotejo, registro y trámite.
Uno de los principales requisitos es que los productores o la unidad de producción
que se inscriba, no estén recibiendo incentivo alguno para los mismos conceptos de
otros programas federales, estatales o municipales.
Por medio del Programa, los participantes podrán adquirir tractores agrícolas
nuevos de hasta 100HP, por un monto máximo de 50 mil pesos, sin rebasar el 50
por ciento del costo del tractor y el productor deberá aportar la mitad del costo total
de la unidad. Ahora bien, en otra modalidad podrán adquirir tractores agrícolas
nuevos de más de 100 HP, por un monto máximo de 70 mil pesos, sin rebasar el 50
por ciento del costo del tractor, con una aportación de la mitad del costo total por
parte del productor.
Los requisitos necesarios para participar son: 1) Identificación Oficial Vigente
(Credencial para votar, cartilla militar, cédula profesional o pasaporte mexicano), 2)
CURP actualizada (en caso de no estar impresa en la identificación oficial), 3)
Comprobante de domicilio vigente (No mayor a 3 meses), 4) Acreditación de la legal
propiedad o posesión del predio, 5) Estado de cuenta a nombre del solicitante donde
aparezca el número de cable interbancaria, 6) Cotización que especifique las
características del tractor y la vigencia de la misma, 7) Demostrar solvencia para
adquisición del tractor o pre autorización del crédito y 8) Escrituras Públicas,
Certificado de Derechos Parcelarios, contratos de arrendamiento, comodato,
mediería, aparcería o usufructo; ratificado dicho instrumento jurídico, ante Fedatario
Público.
Adicional a los documentos anteriores la SAGDR determinará si es necesario
presentar algún otro documento para ser válido, en caso de no contar con alguno
de los anteriores.
Cabe mencionar que el próximo miércoles 26 de abril a partir de las 9:00 horas se
tendrá una exhibición de tractores de todas las marcas, en las instalaciones de la
Expo Feria de Gómez Palacio, donde la SAGDR pondrá a disposición de los
productores una ventanilla de atención, para recibir las solicitudes de los
productores que quieran adquirir sus tractores, y aprovechen los apoyos que ofrece
el gobierno del Estado de Durango.
Para mayores informes los interesados pueden acudir a la Subsecretaría de
Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en la región Laguna, del 24 al 28 de abril,
de 8 a 15:00hrs. o bien comunicarse a los teléfonos de atención de la SAGDR son:
(618)-137-94-00 en la Ciudad de Durango y (871)-45-65-020 en la Ciudad de
Gómez Palacio

Comparte esta historia!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *