Uncategorized

ESCUELA NORMAL DE MONCLOVA, PRIMERA DEL MILENIO

ESCUELA NORMAL DE MONCLOVA, PRIMERA DEL MILENIO

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- 27 de Diciembre de 2018.- La historia de las escuelas Normales en nuestro País se remonta al año de 1887, cuando se funda la Escuela Nacional de Maestros en la Ciudad de México, con la finalidad de integrar elementos didácticos y pedagógicos que favorecieran la profesionalización docente.

El propósito actual de las escuelas Normales es formar profesores e investigadores de alto nivel, y el mes de Agosto del 2018 será recordado como el año en que se fundó la Escuela Normal de Monclova, institución que oferta la Licenciatura en Educación Preescolar y la Licenciatura en Educación Primaria.

Higinio González Calderón, titular de la Secretaría de Educación del Estado, detalló que la institución surge para satisfacer las necesidades de la Región Centro, ya que brinda la oportunidad a aquellos jóvenes que desean ser maestros y no pueden trasladarse a las Normales de otras ciudades.

Señaló que gracias al apoyo del Gobierno del Estado, Coahuila cuenta con la primera Escuela Normal del Milenio.

González Calderón destacó que la Escuela Normal de Monclova promueve estrategias de fortalecimiento y transformación para garantizar la formación inicial de los maestros de México, en congruencia con los retos educativos del Siglo XXI, a la vez que articula su trabajo con los programas de educación básica.

El funcionario dijo que actualmente cuenta con 39 alumnas cursando la Licenciatura en Educación Preescolar, y 44 alumnos en la Licenciatura en Educación Primaria.

“La institución promueve la enseñanza del idioma Inglés como una segunda lengua, por lo cual se apoya a sus alumnos con la certificación de Cambridge. Sus estudiantes, al egresar cuentan con una segunda opción laboral, ya que poseen las certificaciones necesarias que les permite trabajar también como profesores de inglés”, dijo.

El Secretario de Educación manifestó que se cuenta además con el programa de Movilidad, q

Comparte esta historia!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *