Uncategorized

#GP. Salud Municipal da seguimiento a pruebas de cáncer de próstata*

Inicia revisión de pacientes que presentaron alguna alteración

El titular de la Dirección Municipal de Salud del Ayuntamiento de Gómez Palacio, José Antonio Adame de León, dio a conocer que, a partir del martes 14 de marzo, dará inicio la revisión en el Hospital General de esta ciudad, a los hombres a quienes se les aplicó la prueba de antígeno prostático y que presentaron alguna alteración o inflamación en sus resultados, esto con el fin de detectar algún problema mayor y se pueda atender a la brevedad.

Estas acciones de salud en el municipio de Gómez Palacio, son una constante durante la administración de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, quien busca en todo momento generar alianzas y brindar espacios, en donde los ciudadanos puedan acudir a realizar estudios preventivos, sin que ello represente un gasto, ya que estos estudios se han realizado de manera gratuita, señaló Adame de León.

Tras la valoración, en el mencionado hospital y dependiendo de los resultados, si hay pacientes que presenten niveles elevados en la prueba cuantitativa, se les practicará un ultrasonido de próstata con un médico especialista en las instalaciones de Salud Municipal, donde se determinará qué tan delicada es su situación.

De resultar con afectaciones, se vuelven a canalizar al Hospital General, donde hay dos urólogos disponibles para estos pacientes y en caso de que alguno resulte positivo a cáncer, en el Hospital General hay un médico oncólogo que se encargará de mandarlo al Hospital General de Durango, donde son atendidos los afectados con esta enfermedad. Concluyó el titular de Salud Municipal.

Salud Municipal estará enviando 20 pacientes por semana al Hospital General, dando prioridad a los que resultaron con ligera inflamación. Cabe destacar que la prueba de antígeno prostático es permanente y gratuita para los gomezpalatinos, por lo que se hace extensa la invitación para que acudan a Salud Municipal a realizarse el examen.

Comparte esta historia!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *