#Lerdo. INSTITUTO DE DISCAPACIDAD APOYA CON CITAS PARA CREDENCIALIZACIÓN*
Lerdo, 23 febrero 2023.- La titular del Instituto Municipal para el Desarrollo y la Inclusión de Personas con Discapacidad en Lerdo, Karimme Lizbeth Caldera Cerón, tuvo un acercamiento con el Coordinador General del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) G.P., Dr. Raúl Mendoza Morquecho, y la Dra. Alicia Valles, Coordinadora de Valoración, para presentar expedientes y agendar citas en beneficio de las personas con discapacidad y sus familias, evitando las dobles vueltas y el gasto de traslado hasta el municipio aledaño.
Mediante este vínculo institucional, se estará brindando la credencialización dirigida a las personas con discapacidad del municipio, misma que tiene reconocimiento nacional y les otorgará múltiples beneficios en subsidios para trámites o servicios gubernamentales y algunos establecimientos o comercios.
La funcionaria celebró la oportunidad de poder tramitar estas citas, como instancia municipal, una vez entregados los expedientes, además, serán en un horario posterior a las 11:00 de la mañana, con el principal fin de que las personas que viajan desde las comunidades más alejadas del territorio lerdense, puedan tomar la ruta azul y ser trasladadas hasta el CREE sin ningún costo.
“Nos permitieron, a nosotros como Instituto, llevar expedientes y sacar la precita para las personas con discapacidad de comunidades lejanas, con el principal objetivo de que no gasten tanto dinero en pasajes para hacer este trámite, al dar doble vuelta” señaló.
Karimme Caldera compartió que a la semana se registran y se atienden alrededor de 15 personas con discapacidad del municipio de Lerdo en el Centro de Rehabilitación, por lo que continúan trabajando en reforzar las actividades para atender a este sector poblacional, e invitando a las personas que no pueden acudir al instituto en la Unidad Administrativa (sobre la calle Ramón Leyva, esquina con López Rayón) para comunicarse al teléfono 87 11 59 30 92 y solicitar apoyo en esta diligencia.
Comparte esta historia!.