Uncategorized

#CongresoCoahuila. Instan a municipios a establecer comités para combatir el trabajo infantil

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, diciembre de 2022.-Por Abdón Garza. El Congreso del estado propondrá a los municipios del Estado que establezcan comités para combatir el trabajo infantil en ocupaciones no permitidas.

La propuesta se hará en atención a un dictamen de la Comisión de Asuntos Municipales y Zonas Metropolitanas, aprobado por unanimidad de votos en la décima sexta sesión del Segundo Periodo Ordinario de la Legislatura Local, fundamentada en un punto de acuerdo presentado por la diputada Teresa de Jesús Meraz García.

Meraz García expuso que en la última reunión de la Comisión Interinstitucional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida, se invitó a los municipios a tener este tipo de comités.

Por su parte, en el dictamen las y los diputados de la Comisión de Asuntos Municipales y Zonas Metropolitanas señalan que en la séptima reunión de la Comisión Interinstitucional, se tomaron varios acuerdos, entre ellos el de conocer la situación en los municipios y crear las condiciones necesarias fortalecer políticas públicas con estándares internacionales, y se instó a los municipios a tener comités para erradicar el trabajo infantil.

Asimismo, resaltaron que la labor realizada por el Gobierno del Estado a través de la Comisión Interinstitucional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida en el Estado, ha colocado a Coahuila entre las cinco entidades del país con menor porcentaje de niños y adolescentes, considerados en la tasa de trabajo infantil.

Destacaron además que, de acuerdo con estadísticas, a propósito del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, elaboradas por el INEGI, de los 28.5 millones de niñas, niños y adolescentes de 5 a 17 años que residían en México en el año 2019, 2.2 millones trabajaron. Dos millones de menores trabajaron en ocupaciones no permitidas; de estos, 71.2 % fueron hombres y 28.8 %, mujeres.

Comparte esta historia!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *