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#GP. Aprueba Cabildo tramitar línea contingente de crédito hasta por 50 mdp; Tesorero Municipal espera no necesitarlo*

En sesión de Cabildo celebrada este jueves 01 de diciembre, los integrantes del máximo órgano de gobierno municipal de Gómez Palacio aprobaron de forma unánime la petición de la Tesorería Municipal para que se proceda a iniciar los trámites necesarios a fin de solicitar una línea de crédito contingente hasta por 50 millones de pesos, ante la institución crediticia que más convenga a la Administración Municipal.
Otro dictamen presentado por la comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, que también contó con la aprobación de todos los integrantes del Pleno fue la ampliación, hasta el 23 de diciembre de 2022, de la condonación del 100 por ciento de las multas y recargos por impuesto predial, aplicable a quienes se acerquen en dicho plazo a regularizar su situación con la Tesorería Municipal.
Posteriormente fueron aprobados por los ediles los dictámenes presentados por la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo sobre las solicitudes de la empresa GINN S.A. de C.V. para crear un polígono general con la fusión de dos fracciones de terreno localizados en el Parque Industrial La Encantada y, una vez aprobado el primer punto, se procedió a aprobar la subdivisión del polígono general para la creación de dos nuevas fracciones.
Al término de la sesión y en posterior entrevista con medios de comunicación, el titular de las finanzas gomezpalatinas, Carlos García González, explicó que la autorización para el trámite del crédito contingente no implica que se vaya a solicitar préstamo para cumplir compromisos financieros del Municipio por fin de año, pero es necesario tener la aprobación del Cabildo en caso necesario.
Reiteró que no espera que se necesite pedir el préstamo y mucho menos contemplaría usar el monto total de la línea de crédito, adelantando que a la fecha se tiene ya casi el 70 por ciento de los 60 millones de pesos que requiere el gobierno municipal para pagar los aguinaldos, de modo que se trabaja para completar la cifra sin necesidad de recurrir a la contratación de deuda.
Por lo que toca a la ampliación autorizada de los beneficios de descuento a quienes adeudan predial, el funcionario municipal anunció que del 11 al 30 de noviembre se regularizaron 2,377 cuentas lo que significó captar ingresos por poco más de 5 millones de pesos.
García González manifestó que con la ampliación del programa hasta el 23 de diciembre supone la posibilidad de que muchos más gomezpalatinos aprovechen los beneficios que se ofrecen aplicando los ingresos propios de esta temporada del año.
Finalmente, el Tesorero Municipal fu cuestionado sobre la entrega de participaciones y dijo que éstas se recibieron el pasado miércoles 30 de noviembre por casi 68 millones de pesos y apuntó: “desde que llegó nuestro señor gobernador actual, no hemos recibido ni un solo peso de recorte”.

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