Uncategorized

#Qatar

AL LARGUERO TIEMPO, AMIGO DE LA VERDAD

Por Alejandro Tovar

Se supone que los comunicadores deben ser como los educadores, guardianes de la civilización. Es difícil encontrar ese tipo de personas en un mundo que se pinta diferente, porque el futbol ya no es un deporte, es una industria donde se hacen cálculos y acciones comerciales, políticos y de intereses muy claros que corresponden a las grandes empresas, profesionales para todo disimulo y las tendencias van hacia el gran capital que tiene los medios e ideas para una gran manipulación.

Dios, que no solo juega a los dados, también es un jugador exquisito y aplaude a los pocos que con valor buscan la verdad y no se dejan llevar por rumorología y voces que destilan especulación o que se manejan con medias verdades para confundir en su afán de los beneficios económicos. Solo el tiempo coloca a cada cual en su lugar. Mientras, la gente debe jugar con su inteligencia.

Parece una película ya vista. Viene el Mundial y pocos están de acuerdo en la lista definitiva, que con los resultados harán que Martino, difícilmente pueda volver a México, cuando los alcance el brazo titubeante de la justicia. Porque ha manejado con habilidad una cultura del miedo y al final se olvida de Guzmán, Carlos Acevedo y el joven Sánchez del Pachuca, mejores que varios. Opta por Funes y deja a Giménez. Se empecina con Raúl Jiménez que desde Agosto no juega.

Sabiendo que el futbol es el territorio de lo emocional y que como la mayoría de las personas no nos decimos la verdad y nos subimos al carro de la ilusión que nos fabrican los medios, sin duda que la frustración traerá una etapa difícil. Hoy, los conocedores no tienen la mirada luminosa de los entusiastas y esperan poco de su equipo, junto con un recelo extraño para un Mundial frío.

Lo peligroso de vivir sin leer es que te obliga a creer en lo que te digan y la realidad es que vamos cabalgando hacia el peligro pues hay modernos profetas en las redes y los medios que son hábiles para construir sueños y estamos tan temerosos como Josh Cavallo (23) el lateral izquierdo de Australia, que se declaró gay .él viene a Qatar donde a esa gente se le ve como delincuentes.

Qatar “compró” su Mundial con mucho dinero. Tiene un verano húmedo por 8 meses con temperaturas hasta de 50 grados. En 1940 descubrieron el petróleo y eso trajo una riqueza de fantasía. Su PIB individual es doble que países como España, Italia y Francia. Es el primer exportador mundial de gas licuado y sus reservas son de 37 años más. Es un estado absolutista, donde no hay partidos ni sindicatos. Existe la pena de muerte y hace poco estrenó el Metro.

El sexo fuera del matrimonio es un delito. El 70% de su población, son hombres. Hicieron siete estadios y el Emir es Tamim bin Hamad al Thani. Amnistía Internacional le llama a éste “El Mundial de la riqueza”. En la fiesta futbolera, sufrirán los bebedores porque la venta estará muy restringida y hasta los viejos filósofos del futbol aceptarán que aquí hay máquinas que desaparecen virtudes.

Comparte esta historia!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *