Uncategorized

#CongresoCoahuila. RECURSOS PARA FORTALECER LAS POLICÍAS ESTATALES Y MUNICIPALES

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, octubre de 2022.- por Abdón Garza. Se exhortará al Ejecutivo Federal, para que ante la violencia que se vive en México, contemple un incremento en el Presupuesto de Egresos 2023, con el propósito de apoyar a todas las fuerzas policiales de Estados y Municipios. El Congreso del Estado hará este exhorto en atención a un punto de acuerdo aprobado por mayoría de votos, durante la séptima sesión del Segundo Periodo Ordinario de la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado. El punto de acuerdo fue planteado por la diputada Mayra Lucila Valdés González, quien expuso como motivos el hecho de que desde inicios del año 2021, el Gobierno Federal eliminó los recursos destinados para el fortalecimiento de las policías municipales de todo el país, porque prescindió los recursos del FORTASEG, (Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad). También, porque ya rebasan 130 mil las personas asesinadas en el país durante la actual administración federal, según revelan datos oficiales del gobierno de México. Además, porque el mes pasado hubo un repunte en crímenes dolosos, pasó de 2,304 en agosto a 2, 329 en septiembre. Además, porque según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, cada año, en promedio, son asesinadas 34 mil 500 personas. “Ante estas circunstancias alarmantes, es necesario que se empiece a contemplar un incremento considerable de recursos para reforzar las estructuras de seguridad en todos los estados y municipios de nuestro país, dotarlos de recursos económicos es vital ante el actual incremento de violencia”, afirmó Valdés González.

CENSO SOBRE DESERCIÓN ESCOLAR

También en esta misma sesión, la diputada Valdés González planteó otro punto de acuerdo, mismo que fue aprobado por unanimidad de votos de las y los diputados, para pedir a la Secretaría de Educación del Estado que implemente un censo en los centros educativos correspondientes a la entidad, esto con el fin de conocer el número de estudiantes que tuvieron que abandonar sus estudios en los últimos dos años, así como los motivos de su deserción.

Expuso que hay una estimación realizada por el Banco Mundial en el sentido de que durante la pandemia por COVID 19, los niños, niñas, adolescentes y jóvenes mexicanos, perdieron un promedio equivalente a dos años de formación escolar. También, hay estimaciones de que en México por lo menos 628,000 jóvenes interrumpieron sus estudios.

Comparte esta historia!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *