Uncategorized

#Torreón. mentiras verdaderas

Por Alejandro Tovar

Fedor Dostoievski (1821-1881) el maravilloso literato ruso, que dicen, extrajo de su prisión en Siberia por cuatro años, brillo a su talento para su obra maestra “Los Hermanos Karamazov” dice en su interior: “El que se miente a sí mismo y escucha sus propias mentiras, llega a no saber lo que hay de verdad en él, ni en torno de él, o sea que se pierde el respeto a sí mismo y a los demás” Ese pensamiento sabio perdura hasta nuestros días. 140 años después. Vivimos en el engaño.

Hoy, nos invaden las noticias falsas y hay revuelo periodístico por el rumor y la especulación, porque a mucha gente le fascinan. Esas notas, llegan al cerebro, donde se activan áreas relacionadas con la Dopamina, que regula la emotividad y la afectividad. Hoy en día la información dañina toma muchas formas y las tácticas manipuladoras se repiten e incluso se pueden predecir.

Existe tanto en el aire que uno debe lanzarse a seleccionar lo que ve, lee y escucha. Cuando el seguidor de medios encuentra los patrones de la desinformación, ubica la felicidad, porque ese análisis lo hace su mejor gusto e incluso, su pasión. Todo siempre distinguido por su conocimiento. El problema es que la gente joven se inclina al griterío y a las llamaradas. Ama a sus perdedores Acereros en vez de admirar el arte de Mahomes o la puntería del maestro Aaron Rodgers.

La mejor actitud, si usted ama el deporte, es tener varios televisores, se evita así calenturas y se aprovechan más los tacos dorados, carnitas en salsa verde y cerveza helada. Desde la mañana hay ruido con barbacoa que se atora ante el fenómeno Haaland y su socio Foden que le hacen seis al United con el City de Guardiola, como una máquina de jugar, como alienígenas sobre el pasto.

Hoy lo mediocre pasa por bueno y lo bueno, si es que llega, se considera brillante. Vemos que los programas de las cadenas principales en México, lleva tono muy belicoso entre ellos. Se descalifican, se calientan y hasta se insultan, como si ello fuera parte del guión, como atracción. Desde luego que no se pretende felicidad obligatoria pero sí un tono donde valga lo profesional.

Ahora, mientras esperamos el estacazo 62 de Judge con Yankees en gira por Texas, se reza por la vuelta de sus relevos (Holmes, Peralta y Abreu) porque Chapman está a la baja y con recelo ¿o envidia? mira que Jansen de Bravos ya salvó 40, Edwin Díaz de Mets es un show y Julio Urías impulsa a Dodgers. Por ello Angelinos amarró a su Othani por 30 md (15 victorias y 32 jonrones) porque no piensa cederlo a nadie. Claro, este fenómeno es realismo poético de filosofía propia.

Y Santos Laguna llega a su nueva etapa con buen aire. Lo mejor es que dejó atrás a muchos y que Fentanes su DT es mexicano en un medio donde los extranjeros imponen mayoría. El esfuerzo del conocimiento y la percepción se sustituye por el negocio de la distracción en los medios, de tal forma que el talento precisa ser como oro ante los conquistadores, porque la mentira es arma de muchos y hay maldad que se justifica por no tener alternativas. De tal forma que los profesionales de cualquier actividad deben poseer también la virtud de entender al mundo tal cual es. (AT).

Comparte esta historia!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *