Uncategorized

El asesinato de los estudiantes en Jalisco sacude al país; Peña envía condolencia… a Canadá

El asesinato de los estudiantes en Jalisco sacude al país; Peña envía condolencia… a Canadá

Los estudiantes, desaparecidos el 19 de marzo tras ser detenidos por supuestos policías, fueron asesinados y diluidos en ácido por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), informó la Fiscalía General del occidental estado de Jalisco la noche de ayer. La noticia indignó a los mexicanos desde su desaparición. Periodistas, cineastas, actores, periodistas y políticos condenaron los hechos y exigieron justicia en el caso.

En Twitter, el Presidente Enrique Peña Nieto expresó sus condolencias…. pero a la tragedia de Canadá. “México expresa su solidaridad y condolencias al pueblo y gobierno de Canadá, así como a los familiares de las personas que resultaron heridas o perdieron la vida hoy, en Toronto”, dijo ayer. Nada sobre los estudiantes. Ese es su último mensaje en redes sociales hasta este lunes, a las 9:30 de la mañana. El asesinato de los estudiantes fue anunciado 12 horas antes.

En Toronto, Canadá, el conductor de una camioneta rentada se metió en una acera el lunes matando a 10 personas e hiriendo a 15 en un ataque que pareció deliberado.

De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, los tres estudiantes de cine reportados como desaparecidos desde el mes pasado fueron asesinados y sus cadáveres fueron disueltos en ácido, Dos hombres fueron arrestados en relación con el caso y hay órdenes de arresto para otros cuatro. Los estudiantes fueron secuestrados el 19 de marzo en las afueras de la ciudad de Guadalajara, la capital estatal, después de realizar parte de su proyecto fílmico escolar en una locación que aparentemente estaba vigilada por miembros del cártel Jalisco Nueva Generación.

Las autoridades dijeron en conferencia de prensa que los estudiantes fueron llevados a otro lugar, donde uno de ellos fue asesinado a golpes. Los otros dos fueron asesinados posteriormente.

Los fiscales dijeron que los cadáveres fueron llevados a una tercera ubicación, donde presumiblemente fueron disueltos en ácido sulfúrico.

Peña tampoco estuvo en México la semana pasada, cuando se dio a conocer que el número de homicidios en el país ya rebasó a los cometidos durante todo el sexenio de su homólogo, Felipe Calderón Hinojosa, el hombre que desató la guerra en México.

Comparte esta historia!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *