#Torreón. 39 años… ¡poco tiempo mucha historia!
AL LARGUERO ¿SE PUEDE FINGIR LA PASION?
Por Alejandro Tovar
Para Aarón Arguijo y Claudio Mario Martínez, compañeros de drama.
La pasión no se puede ocultar debajo de la cama y hoy en día, ver a nuestros queridos Yankees es todo un sufrimiento. Evitaron la barrida de Rays con grandes apuros, porque al fin Montas (5-11) mostró su alto nivel de calidad y batallando con Rizzo lastimado y Stanton como abanico cada vez que intenta batear. Solo el ídolo Judge saca la bandera y da su cuadrangular 53. El pitcheo ha ido aflojando y hasta el líder Cole. fue maltratado en California por el poder del genial Othani.
Entonces la vida transcurre lenta y vaporosa pero la tv y el sistema que vino de regalo (gracias, César Tovar) nos instala en la butaca de la emoción. En Chicago, White Sox apalea a Twins 13-0 y Dylan Ceasse (13-6) está lanzando sin jit. En la novena, liquida a Caleb Hamilton con slider, luego a Gil Celestino con elevado al center. Viene el venezolano Arráez y la da jit al derecho. Uff. Mientras el gentío aplaude, Ceasse (26) queda cerca del llanto, abrazado por sus compañeros. Bello beisbol.
En cambio, ahora mismo, el futbol navega en mar de tormenta, porque se ha tornado un territorio emocional. La tecnología superó al hombre y la maravilla del VAR no es manejado por gente de real capacidad, los árbitros dependen de él, tardan mucho en decidir y fallan demasiado. Los equipos entran siendo unos y salen del juego siendo otros, casi echando espuma por la boca.
Los viejos maestros de periodismo decían a los alumnos que llevaran siempre una libreta con formato de bolsillo y anotar todo. Hoy el consejo es bueno de nuevo, porque en cada partido los protagonistas se dan la oportunidad de meter el pié en el barro. Como Fentanes: “No logramos acomodarnos en la cancha” Y entonces, ¿hay qué ponerles una a modo?. Igual Vucetich “No nos adaptamos al terreno mojado” Y entonces, ¿solo están para jugar en terrenos con clima ideal?.
Nadie es capáz de quitarse las caretas para que la gente se acerque a la verdad. Nadie acepta que donde hay forma, hay alma y prefiere acudir al libro de las excusas, a crear sus propias verdades y a creérselas, aunque como en el caso santista hayan tenido un segundo tiempo con una personalidad dubitativa y errante, porque siempre fuera de casa le soplan otros vientos.
Aunque las redes han creado un puñado de profetas, en el aniversario 39 de Santos Laguna, entre tantos héroes que han llevado su casaca, entre tantos técnicos que han venido, entre trofeos, liguillas, alegrías, la institución eclipsa a las personas y no debemos olvidar en la bonanza a quienes señalaron el camino con Pepe Díaz Couder y Jainel Ramírez, con Cafecito, Lozoya, los González, el CP Luis Alberto (f), Romo, Virus, Chope, Cotorra. Choque, Nono, Rubio y otros. Recordarlos con un pelotazo por De la Rosa al Puma Rodríguez, cuyo pique era irresistible y garantía de gol. Eran un gran show. El futbol y sus recuerdos, son como rebanadas de vida.
Comparte esta historia!.