Uncategorized

#AL LARGUERO LA ESTETICA, ES LA ETICA

Por Alejandro Tovar

Los hombres comunes, vivimos en espacios pequeños, como un duende pop. También, solemos tener un poco de aquellos fotógrafos finos, que tienen urgencia de ver la belleza, por el temor con el amor y con la vida misma, porque el futbol y la vida tienen mucho en común, más de lo que uno piensa. Así como la muerte está en la nómina, en algún lugar se tiene la trastienda del alma.

El amor y el futbol tienen altibajos sonados, por ello el reflejo está en la existencia. Nuestra gente antes dudaba de Fentanes y había varios que lo tenían en la mira, ahora mismo le quieren poner junto a recordados timoneles de la historia local. Somos dueños de apetitos y pensamientos, porque estamos hechos de maderas finas donde se afinan los vinos sin ceder sabor.

Debemos estar preparados para aprender a recibir las nuevas emociones, porque los aniversarios son festividades de nostalgia. Al vivir en el presente, todos reaccionan con una semana de once goles, nueve puntos y un subliderato, aunque por lo estrecho del plantel, ahora hay que buscar quién da la cara por Doria y Torres. Hugo Isaac está confirmado pero le falta compañía confiable. ¿Buscará el técnico una cara nueva en su florida cantera santista?.

Nada es tan terrible como parece, nada es definitivo, todo puede cambiarse, igual como el panorama que encuentra al Checo Pérez en Bélgica, siempre sonriente, bromista, con la seguridad que otorga la confianza, como un actor que se mete en la piel del personaje de un superhéroe. Devorado su ego por la necesidad colectiva de Red Bull cede ante Verstappen “Max estaba volando” pero quedó segundo, con el fino español Sáinz siempre pisándole los talones.

En la carrera individual de la F1 Verstappen tiene ya 284 puntos, por 191 de Pérez, 186 de Leclerc, 171 de Sáinz y 146 de Hamilton. Red Bull, con tan tremendo dueto de pilotos, por lo tanto, lidera en equipos con 475 unidades, por 357 de Ferrari y 316 de Mercedes. No hay sitio para esconder el miedo y el riesgo entre los bólidos y allí nadie puede bajarse de su propia película.

¿Dónde se refugian el futbol y el amor para no tener desigualdades?. Solo en su propio pensamiento y creando una realidad propia, repetida hasta el cansancio para creérsela. Como lo hacen gente como Herrera que se molestia por los abucheos y porque “la afición se pasa de exigente”. O como Vucetich que habla de cansancio en sus jugadores ¿y el resto no lo estará igual?

Escribir es tender una mano decía Paz y mentir, ocultar y distraer con otros temas, ¿qué es?. Solo somos nosotros los que cambiamos y frente a “lo mismo” siempre somos diferentes. No se trata de inventarnos una realidad, sino de adaptarnos a la auténtica, con las cosas por su nombre. Los hombres de cancha, lo vemos y sabemos se ajustan a la sentencia de: “La fama de cualquier tipo consume y el famoso está ahí como en el Coliseo romano, para ser devorado”.

Comparte esta historia!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *