Uncategorized

#Lerdo. GARANTIZAN EN LERDO EL ABASTECIMIENTO DE AGUA CON LA PERFORACIÓN DE TRES POZOS DE AGUA*

Lerdo, 29 agosto 2022.- El Presidente Municipal de Lerdo Homero Martínez Cabrera, desde el primer día de la administración 2019 – 2022, dio inicio a un programa emergente de mantenimiento de pozos de agua potable, así como la perforación de tres pozos más, con el objetivo de dar solución al problema histórico del abastecimiento del vital líquido en la zona rural y urbana, beneficiando a más de cien mil personas en Lerdo, con una inversión superior a los 20 millones de pesos.

Fue en el año 2020, cuando el Presidente Municipal Homero Martínez inauguró el pozo de agua ‘El Huarache lll’ que garantizó el abastecimiento de más de 10 colonias a su alrededor, como La Carpa, Ferrocarrilera, Benito Juárez, La Laguneta, Palomas y la Ermita.

Posteriormente, se llevó a cabo la entrega oficial del pozo de agua en la Villa de Nazareno, el cual está perforado a más de 500 metros de profundidad, y se interconectó al megatanque de la Villa, con una capacidad de casi dos millones de litros de almacenamiento, ambas obras en conjunto solucionaron el problema histórico en dicho sector.

En su momento, el alcalde de Lerdo reiteró estar trabajando para mejorar la presión del agua y con ello, elevar la calidad de vida de los habitantes, garantizando que cada familia cuente con este importante líquido en su hogar.

En el presente año, dio inicio la perforación de un pozo de agua en la burbuja de ‘San Fernando’. Además, se analiza la posibilidad de perforar uno más durante el presente año, que atienda al norponiente de la ciudad.

Aunado a lo anterior, durante los tres años de gobierno de la actual administración, se realizaron más de 20 rehabilitaciones a pozos de agua, como lo son los ubicados en San Fernando, Las Cruces, El Vivero, Raymundo, Villa Juárez, León Guzmán, Margarito Machado, Rojo Gómez, Vicente Suarez y San Nicolás. A estas acciones se le suman las ampliaciones e interconexiones de red de agua potable.

Comparte esta historia!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *