Uncategorized

#Coahuila. ¿Porqué renunció Shamir Fernández? Por Isidro García.

¿Porqué renunció Shamir Fernández? + A Morena o con Ricardo Mejía + Anuncio con toda la mala leche + Narcisista, soberbio y berrinchudo + El PRI le dio a manos llenas
18 de agosto de 2022 admin
Por Isidro García

¿PORQUÉ RENUNCIÓ SHAMIR FERNÁNDEZ?

Shamir Fernández Hernández, diputado federal en la LXV Legislatura, anunció este jueves su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el que militó más de 25 años así como al Grupo Parlamentario del PRI, declarándose diputado “independiente”.

Los motivos por los que dijo renunciar, quesque por la dirigencia nacional del PRI o por su dirigente Alejandro Moreno Cárdenas, fueron un rosario de mentiras. Que lo compre quien no lo conozca.

Shamir renunció narcisista, soberbio y berrinchudo, de lo cual le comentaré más adelante.

En términos prácticos, estos fueron los motivos por los que Fernández renunció:

  1. Se molestó porque no le dieron la presidencia del Comité Municipal del PRI de Torreón.
  2. Se molestó aún más porque la presidencia del PRI de Torreón “se la dieron” a la senadora Verónica Martínez García.
  3. Se molestó también porque en la anterior elección no le dieron la candidatura del PRI a la Presidencia Municipal de Torreón que fue para Román Alberto Cepeda González y a cambio le dieron la candidatura priista a la diputación federal por el VI Distrito con cabecera en Torreón.
  4. Renunció porque no ve posibilidades de ser, en la próxima elección, candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Torreón que se ha convertido en una enfermiza ambición.
  5. Renunció porque ve posibilidades de que para la próxima elección de alcalde será candidata del PRI Verónica Martínez García.

Shamir ya fue funcionario federal, estatal, dirigente partidista, diputado local y diputado federal y lo que le falta y por lo cual está como está es porque quiere la alcaldía de Torreón.

A MORENA O CON RICARDO MEJÍA

Me dicen que desde hace meses, Shamir Fernández había tendido puentes con Ricardo Sóstenes Mejía Berdeja.

Me aseguran que cuando menos desde marzo, Shamir venía “simpatizando” con Morena y con Mejía.

Este jueves, Fernández dijo que sería “independiente” y no dijo ni un “sí” o ni un “no” de irse a Morena (“porque no me lo han ofrecido) o de irse con Mejía.

Me comentan que gente de Shamir Fernández ha venido trabajando desde hace meses con Ricardo Mejía.

Incluso me afirman que la renuncia de Shamir estaba acordada desde hace tiempo y se realizará los primeros días de septiembre pero finalmente se adelantó este jueves acaso por la IV Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRI que fue encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas y a la que asistió el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

ANUNCIO CON TODA LA MALA LECHE

Si algo sabe Shamir Fernández Hernández es de los tiempos en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Por eso escupió para arriba el mismo día en el que en Saltillo se realizaba la IV Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRI Oficial México, con el propósito de evaluar la actual estrategia de seguridad a nivel nacional e impulsar nuevas propuestas e iniciativas en la materia.

A la reunión asistieron el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y de invitado el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Mientras que Shamir renunciaba, Riquelme agradecía la invitación por parte de las diputadas y los diputados federales de su partido para compartir las acciones y políticas que han permitido a Coahuila convertirse en una de las entidades más seguras y prósperas de todo el país.

NARCISISTA, SOBERBIO Y BERRINCHUDO

Quienes hayan estado presentes en la rueda de prensa que ofreció en la Cámara de Diputados o quienes la hayan visto en el video que circuló profusamente en redes sociales, se dieron cuenta de qué pata cojea Shamir Fernández: Es narcisista, soberbio y berrinchudo.

Y bueno, para darse cuenta de lo impulsivo que es el muchacho, apenas el pasado miércoles acompañó al alcalde Román Alberto Cepeda González, a miembros del Cabildo y a funcionarios municipales, a la entrega de andadores y bastones en la colonia Pedregal del Valle.

Shamir es narcisista porque tiene, como lo indica el concepto de la palabra, un sentido desmesurado de su propia importancia, una necesidad profunda de atención excesiva y admiración, relaciones conflictivas y una carencia de empatía por los demás.

A propósito de esa falta de empatía, le diré que Shamir no tuvo la atención de informarle a sus operadores que se iba del PRI que decía tanto amar.

Shamir es soberbio ya que se cree superior a los que le rodean y en ese sentido se considera que él es quien debió o debía ser el candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Torreón.

Shamir es un necio y berrinchudo que un día (el miércoles) aparecía como priista de hueso colorado y al día siguiente (este jueves) renegaba del PRI al que ahora odia, se encorajina o enoja fácilmente.

EL PRI LE DIO A MANOS LLENAS

Señalé en líneas anteriores que Shamir ya fue funcionario federal, estatal, dirigente partidista, diputado local y diputado federal y lo que le falta y por lo cual está como está es porque quiere la alcaldía de Torreón.

En términos prácticos, el PRI le dio a Shamir Fernández Hernández a manos llenas.

Y si no le comento esto:

En un período y con los ingresos económicos que ello conlleva, Shamir Fernández era diputado local, presidente del Comité Municipal del PRI de Torreón y Notario Público.

Comparte esta historia!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *