Uncategorized

#México en rojo y negro

Domingo negro, 112 asesinatos, familias destrozadas y un gobierno incompetente.

Otra vez, los homicidios evidencian la brutalidad de un sector de la sociedad y la terrible incapacidad del gobierno federal para resolver esta pesadilla que como nunca se enquistó en las entrañas del desmadejado tejido social nacional y, una vez más, con el mal garfio que se carga el subsecretario de Seguridad Federal, Ricardo Mejía Verdeja, a quien el sobresalto y estupor social lo agarraron grillando en Coahuila… sin que ello le causara el menor recato para ponerse a trabajar, coordinar las acciones de las fuerzas federales para darle tranquilidad a las familias mexicanas; nada de eso, para estos imberbes y estultos funcionarios, la seguridad no está en su agenda, su prioridad, aunque usted no lo crea, es el proselitismo político pro morena.
De acuerdo a las cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el 1 de Mayo fue el día más violento en lo que va del 2022 en el país, registrando 112 homicidios dolosos.
La mayoría de estos lamentables hechos se registraron en el Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Jalisco y Zacatecas. Ante estos datos duros la pregunta es básica y simple, ¿por qué si el foco rojo de violencia está registrado en estos estados, entonces no deberían las fuerzas de seguridad acudir al ídem, trabajar y solucionar la problemática?
Con esta cifra, el primero de mayo de este año, se posicionó como el sexto día más violento en lo que va de toda la administración emanada de Morena. Una espiral que no conoce límites.
El mes de abril cerró con un total de 2 mil 131 víctimas de homicidio doloso en el país, con un promedio de 71 diarias.
Desde el pasado 31 de octubre de 2021, no se había registrado un día con más de 100 asesinatos en un día en el país, en ese día de contabilizaron 106.
AGV

Comparte esta historia!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *