Uncategorized

#Se solapa corrupción desde Palacio: PRI Coahuila

  • Caso de Gertz es prueba de ello, afirma Rodrigo Fuentes

Torreón, Coahuila, 7 de marzo del 2022.- La corrupción encontró buen resguardo en Palacio Nacional, ya que no hay un solo señalamiento de parte del Presidente de la República ante los casos documentados de corrupción al interior de su gobierno, aseguró Rodrigo Fuentes Ávila, Diputado federal y presidente del PRI en Coahuila.

“Son tantos y tan burdos que ya no hay manera de ocultarlos”, recalcó.

El más reciente caso, añadió Fuentes Ávila, es el de los audios filtrados del fiscal Alejandro Gertz Manero, quien discute con el fiscal Juan Ramos el caso de la muerte de su hermano y el proyecto del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Alberto Pérez Dayán.

Al respecto, Rodrigo Fuentes Ávila criticó la tibia respuesta del Presidente de la República en este caso.

“La corrupción de la 4T halló buen resguardo en Palacio Nacional”, recalcó el Diputado federal, “puede haber audios, videos, muestras palpables de corrupción y el presidente no actúa, solapa, protege.

“Hablar de un desconocimiento de esos casos de parte del presidente sería inocente a estas alturas, vemos una descarada estrategia para encubrir esos casos, los pretextos se acaban y la realidad ha alcanzado al presidente; ya nadie le cree que su gobierno es inmaculado, está a la vista de todos que son unos corruptos y ladrones”.

Durante su encuentro matutino con la prensa, el Presidente de México aseguró no haber escuchado los audios del fiscal Alejandro Gertz Manero, pero aseguró que entiende la “situación moral y humana” del fiscal.

“Dicen por ahí que no hay peor ciego que el que no quiere ver”, enfatizó Rodrigo Fuentes, “pero los mexicanos somos testigos de los casos de corrupción sin castigo de la actual administración federal; ahí está la mansión gris de su hijo Ramón, que pertenece a un proveedor de Pemex, tenemos los videoescándalos de Pío López recibiendo sobres con dinero en efectivo, las casas que no ha podido aclarar Irma Eréndira; las casas de Manuel Bartlett, los negocios de Carlos Lomelí en Salud.

“Podríamos pasarnos todo el día enumerando los casos, o recordar que el Gobierno de la República ha adjudicado de manera directa más del 77 por ciento de las compras, alentando la opacidad y la corrupción, beneficiando a amigos y leales a su gobierno”.

El líder del PRI en Coahuila hizo un llamado al Presidente de la República para que aclare este nuevo caso de presunto conflicto de intereses.

“El presidente debe dejarse de teatros como el de sacar su pañuelo blanco para decir que la corrupción acabó, es necesario que tome de manera seria y responsable el combate a la corrupción, porque esta se encuentra en su fase más crítica”, sostuvo.

Vista previa de imagen

Comparte esta historia!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *