Uncategorized

#TelevisaUnivision: Conglomerado para la Competencia de Contenidos en Español

TelevisaUnivision:
Conglomerado para la Competencia de Contenidos en Español
Las autoridades regulatorias de México y EUA han aprobado la consolidación de TelevisaUnivision, por lo que nace el conglomerado de contenidos para mercados de habla hispana más grande del mundo.Esta integración estratégica se suma al capítulo de fusiones y combinación de activos que ha tenido lugar en el mercado de creación y distribución de contenidos audiovisuales para fortalecer el alcance y huella de mercado de empresas de medios a nivel global.TelevisaUnivision se insertará en un ecosistema competitivo global en el que plataformas de origen norteamericano buscan competir con la realización de producciones locales en idioma español, pero que carecen de la robustez de títulos que ostenta el conglomerado.Las autoridades regulatorias de México y EUA han aprobado la concentración de TelevisaUnivision. En una primera instancia, fue el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en México la entidad que aprobó la integración de estos dos jugadores en septiembre de 2021, sin advertir efectos contarios a la competencia en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión. Mientras que la institución homóloga en EUA, la Federal Communications Commission (FCC) dio su visto bueno en días recientes, a partir del cual se anunció la creación del conglomerado de contenidos para mercados de habla hispana más grande del mundo, que deriva del vasto acervo y experiencia de dos líderes históricos.

Esta operación sin precedentes busca fortalecer el posicionamiento competitivo de las producciones en español a nivel global, a través de una multiplicidad de plataformas y servicios de entretenimiento, que incluye canales de televisión abierta, de TV de paga, estaciones de radio y plataformas digitales de audio y video.

Por el lado de Televisa, la integración incluye cuatro canales de televisión abierta de Televisa, los 27 canales que ostenta en TV de paga, el estudio de cine Videocine, el servicio de video bajo demanda por suscripción (SVOD, por sus siglas en inglés) Blim TV. Mientras que los activos de Univision en Estados Unidos suman los canales Univision y UniMás, nueve canales de cable en español, 59 estaciones de televisión y 57 estaciones de radio en los principales mercados hispanos de Estados Unidos y su servicio de streaming bajo demanda con publicidad (AVOD, por sus siglas en inglés) PrendeTV.

Esta integración estratégica se suma al capítulo de fusiones y combinación de activos que ha tenido lugar en el mercado de creación y distribución de contenidos audiovisuales para fortalecer el alcance y huella de mercado de empresas de medios a nivel global, como son los casos de Disney-Fox y de Warner Bros. Discovery.
 
Alcances del Conglomerado

La suma y multiplicación de recursos creativos, de capital, infraestructurales, entre otros de TelevisaUnivision habilitarán la provisión directa de contenidos audiovisuales a más de 600 millones de personas de habla hispana en todo el mundo, una elevada proporción de ellos tan sólo en Norteamérica. El total representa la cuarta audiencia más grande del mundo por el idioma hablado, después del inglés, el chino mandarín y el hindi.

TelevisaUnivision combinará la biblioteca de contenido en español más extensa del mundo con 300,000 horas de contenido, que supera en aproximadamente 100 veces el total de Netflix en todo el mundo.
 
Sinergias y Eficiencias Operativas

Se estima que TelevisaUnivision será una empresa que alcanzará ingresos conjuntos en el orden de $4,000 millones de dólares, 12% superiores a los registrados por Netflix correspondientes al pago de suscripciones en Latinoamérica en todo 2021 y ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA, por sus siglas en inglés) por $1,600 millones de dólares.

Ello permitiría la realización inversiones en la generación de nuevos contenidos originales cercanas a las de otros jugadores en el ecosistema global de plataformas de streaming, por ejemplo, HBO Max y Apple TV+ que destinaron $2,000 y $3,500 millones de dólares respectivamente, durante 2021.

Esta operación sin precedentes busca fortalecer el posicionamiento competitivo de las producciones en español a nivel global, a través de una multiplicidad de plataformas y servicios de entretenimiento, que incluye canales de televisión abierta, de TV de paga, estaciones de radio y plataformas digitales de audio y video.

Por el lado de Televisa, la integración incluye cuatro canales de televisión abierta de Televisa, los 27 canales que ostenta en TV de paga, el estudio de cine Videocine, el servicio de video bajo demanda por suscripción (SVOD, por sus siglas en inglés) Blim TV. Mientras que los activos de Univision en Estados Unidos suman los canales Univision y UniMás, nueve canales de cable en español, 59 estaciones de televisión y 57 estaciones de radio en los principales mercados hispanos de Estados Unidos y su servicio de streaming bajo demanda con publicidad (AVOD, por sus siglas en inglés) PrendeTV.

Esta integración estratégica se suma al capítulo de fusiones y combinación de activos que ha tenido lugar en el mercado de creación y distribución de contenidos audiovisuales para fortalecer el alcance y huella de mercado de empresas de medios a nivel global, como son los casos de Disney-Fox y de Warner Bros. Discovery.

Alcances del Conglomerado

La suma y multiplicación de recursos creativos, de capital, infraestructurales, entre otros de TelevisaUnivision habilitarán la provisión directa de contenidos audiovisuales a más de 600 millones de personas de habla hispana en todo el mundo, una elevada proporción de ellos tan sólo en Norteamérica. El total representa la cuarta audiencia más grande del mundo por el idioma hablado, después del inglés, el chino mandarín y el hindi.

TelevisaUnivision combinará la biblioteca de contenido en español más extensa del mundo con 300,000 horas de contenido, que supera en aproximadamente 100 veces el total de Netflix en todo el mundo.

Sinergias y Eficiencias Operativas

Se estima que TelevisaUnivision será una empresa que alcanzará ingresos conjuntos en el orden de $4,000 millones de dólares, 12% superiores a los registrados por Netflix correspondientes al pago de suscripciones en Latinoamérica en todo 2021 y ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA, por sus siglas en inglés) por $1,600 millones de dólares.

Ello permitiría la realización inversiones en la generación de nuevos contenidos originales cercanas a las de otros jugadores en el ecosistema global de plataformas de streaming, por ejemplo, HBO Max y Apple TV+ que destinaron $2,000 y $3,500 millones de dólares respectivamente, durante 2021.

Comparte esta historia!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *