LETICIA HERRERA ENTREGA AULA ESCOLAR A LA PRIMARIA QUE SE LOCALIZA EN FRACCIONAMIENTO SAN ALBERTO
Gómez Palacio, Durango a 18 de septiembre
LETICIA HERRERA ENTREGA AULA ESCOLAR A LA PRIMARIA QUE SE LOCALIZA EN FRACCIONAMIENTO SAN ALBERTO
La comunidad educativa de la escuela primaria “José Santos Valdez”, ubicada en el fraccionamiento San Alberto, recibió la visita de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, quien hizo entrega de un aula escolar construida en el marco del programa Infraestructura Escolar Digna 2017, con la aplicación de recursos por 85 mil pesos del Ramo 33.
“Nunca, la construcción de una aula escolar será un gasto, por el contrario se trata de una inversión”, planteó la alcaldesa gomezpalatina al dirigirse a un público integrado por los más de 500 alumnos del plantel, sus maestros y padres de familia, a quienes instó a cuidar de este nuevo espacio y aprovecharlo al máximo.
Coincidió con el director de la escuela de educación básica, Juan Antonio Rocha, en cuanto a la importancia que reviste un salón de clases, pues en él se “construye el futuro de los niños”, a lo que la primera autoridad en el municipio añadió el comentario de que la educación es la piedra angular con la que se construyen oportunidades de desarrollo y crecimiento para los infantes.
En un acto que contó con la presencia de integrantes del Cabildo gomezpalatino y funcionarios de la Administración Municipal, el representante de los alumnos, Jesús Emanuel Triana García, agradeció el apoyo de la Presidenta Municipal y comprometió el esfuerzo de todos sus compañeros y maestros para demostrar que la construcción de aulas es una de las mejores inversiones que se pueden hacer.
En la exposición detallada del programa de Infraestructura Escolar Digna, Víctor Habib Araluce, titular de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, expuso que el aula entregada a este plantel es la segunda construida en este mismo centro escolar, además de indicar que ya está en proceso la construcción de una tercera aula incluida en el programa 2018, ésta con una inversión cercana a los cien mil pesos.
El funcionario municipal indicó que la construcción de estas aulas representa la edificación, herrería, electrificación y colocación de pisos.
En su interacción con el alumnado y el resto de la comunidad escolar, la presidenta Leticia Herrera Ale se comprometió a la inmediata instalación, con sus recursos personales, de tres aparatos de aire acondicionado, además de comprometerse también a obsequiar el portón de acceso.
Adicionalmente, ofreció que en cuanto fuera posible, se pondría en marcha la pavimentación de uno de los accesos del sector en el que se ubica la escuela, que actualmente es terracería, para que conecte de mejor manera con el bulevar San Antonio y ofreció analizar las necesidades el jardín de niños “Juan Escutia”, contiguo a la escuela visitada para resolver algunas necesidades en materia de acceso seguro para los niños en tiempos de lluvia.
Comparte esta historia!.